Rollos de pechuga de pollo ¡Cordón bleu!

  • por
rollos con filete de pollo

Los rollos de pollo son sencillos de hacer, rellenos de jamón y queso; plato muy parecido al cordón bleu. Tiene su origen en Francia, aunque esa cinta azul o ‘cordon bleu’ servía para referirse a aquellos cocineros que sorprendían por su alto nivel a una monarquía muy acostumbrada a los suculentos banquetes en el palacio de Enrique III, allá por el siglo XVI.

Aquella receta fue tremendamente popular en Francia y, con el paso del tiempo, ha evolucionado dentro y fuera de sus fronteras. La misma fórmula, aunque sustituyendo la ternera por pechugas de pollo, es una variante muy popularizada. Los diferentes tipos de quesos que se pueden utilizar en esta preparación, así como las variedades de jamón o incluso bacon que se incluye en algunas recetas, una de estas variante son estos deliciosos rollos.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo grande
2 tiras de tocineta de pavo
Queso bajo en sal
Una pizca de sal
1 cdta de jengibre
1 cdta de oregano
1 diente de ajo
Nusazon del verde

Preparación:

Tomamos los filetes de pechuga y le das unos golpecitos para que quede bien plano. Superponlos uno al lado del otro sobre el papel aluminio. Condimenta con una pizca de sal, jengibre, orégano, nusazon del verde y ajo en polvo. Rellena con tocineta de pavo, queso bajo en sal rallado yo usé el de @paisa_usa y dip de espinacas. Con ayuda del papel aluminio enrollamos y llevamos al horno a 400°F por unos 20 minutos a 400°F luego retiramos el papel aluminio y dejamos que se dore por unos 15 minutos más y rebanamos.

Dip de espinacas

Saltea cebolla en juliana en 1 cdta de aceite de oliva, ajo y sal rosada. Después añade las espinacas al sartén, saltea, 1/2 tomate en cuadritos y un poquito de queso parmesano, mezclamos bien, bajamos del fuego y agregamos una cdta de mayonesa vegan

Lo acompañé con una ensalada de repollo blanco y morado, zanahoria rallana y cilantro que aderecé con vinagre de manzana, aceite de oliva, una pizca de sal rosada, pimienta, una cdta de mostaza, dos cdas de mayonesa vegan y jugo de limón.

Te invitamos a leer este post Sopa de vegetales con pollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *