Esta receta de pescado sudado es perfecta para el almuerzo. El pescado se considera un alimento básico en una alimentación saludable, y debemos tomar de dos a cuatro raciones de pescado por semana, alternando los pescados grasos (azules) con los magros (blancos). Además, su consumo es especialmente importante en embarazadas, lactantes y durante periodos de crecimiento, como en la edad infantil.
Propiedades del pescado
El pescado tiene proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, el zinc y ácidos grasos como el Omega 3. Aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, como el zinc, fósforo, cobre, yodo, calcio, potasio, etc. Vitaminas A, D y E y del complejo B.
El pescado es de fácil digestión, y dentro de los pescados grasos están: el Salmón, atún, sardina, trucha, caballa, dentro de los más recomendados para el consumo.
Ingredientes:
Aceite de oliva
Tomate en julianas
Pimentón en julianas
Cebollas en julianas
Vinagre de manzana
Pizca de sal rosada
Pizca de pimienta
Pizca de @nusazon del rojo y amarillo
Alcaparras bebé
1/4 de taza de pasta de tomate natural (la receta a través del HT #recetadejohaclavel)
Filete de bacalao
Preparación:
En una cacerola, colocamos aceite de oliva, tomate, pimentón y cebolla en juliana. Condimentamos con vinagre de manzana, pizca de sal rosada, pimienta, @nusazon del rojo, alcaparras bebes y la pasta de tomate. Salteamos un rato, colocamos ahora el filete de bacalao (que condimenté previamente con @nusazon del amarillo y pizca de sal rosada) sobre los vegetales y tapamos. Dejamos cocinar sudadito o al vapor a fuego medio bajo. Cubrimos con un poco de esta mezcla de vegetales.
Lo acompañe con una mezcla de quinua. ¿Con qué la acompañarian ustedes?