Saltar al contenido

Johana Clavel

Marquesa de chocolate ¡Irresistible!

  • por
marquesa saludable

La marquesa de chocolate, es un postre frío, su preparación es sencilla y sus principales ingredientes son las galletas Maria, leche y chocolate. Como de costumbre les traigo una versión más saludable.

Origen de la marquesa

No se le considera un dulce tradicional venezolano, sin embargo, forma parte compite en la mesa de los dulces junto al quesillo. Según el portal latiendavenezolana.com, este postre llegó al país durante el gobierno del ex presidente Antonio Guzmán Blanco (1829-1899), herencia de una versión francesa llamada marquise au chocolat.

Ingredientes:

Galletas María sin azúcar marca @gullongalletas
2 tazas de leche de almendras @califiafarms
2 Cdas de aceite de coco
125gr de chocolate oscuro sin azúcar
Esencia de ron, vainilla y avellanas (opcional)
1 y 1/2 taza de endulzante (monk fruit)
1 scoop de Whey Protein de chocolate de @evolutionadvance
1 Cdta de maicena
2 yemas de huevo

Preparación:

Derretimos el chocolate con el aceite de coco en el microondas por 1 minuto, vamos revolviendo y llevamos de nuevo 10 o 15 segundos más hasta que esté derretido por completo.

En una cacerola colocamos la leche de almendras con la esencia de vainilla y de avellanas, el Whey Protein y endulzante. Cuando ya la leche esté tibia, batimos las dos yemas y agregamos moviendo constantemente.

A parte disolvemos en un poquito de leche la maicena y la añadimos junto al chocolate derretido al resto de la leche en la cacerola removiendo bien y seguimos cocinando en fuego medio bajo moviendo constantemente hasta que espece.

Para armar la marquesa remojamos las galletas María en leche con un poquito de esencia de ron y vamos colocando las capas de galleta y pudin dejando una de pudín arriba. Yo le agregué arriba syrup de chocolate son azúcar, chispas de chocolate y merey picado de @pursuperfoods lleva a la nevera por al menos 2 horas para que se endurezca el pudín y compacte todo.

Te invitamos a ver este post Receta de tiramisú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin