Receta de tiramisú

El tiramisú es un postre frío de cuchara que se monta en capas, es uno de los postres italianos más famosos y extendidos por todo el mundo.

Ingredientes:
1 taza de café negro cargado
1 cda de vainilla
1 cda de ron
7 sobres de edulcorante
2 rebanadas de pan integral Sandwish
120 grs de ricotta sin sal
1 clara de huevo
1/2 cdta de esencia de mantecado Cacao en polvo

Preparación:

Corta las dos rebanadas de Pan Integral Sandwish del tamaño o forma donde harás tu Tiramisu, en mi caso las corte redondas. Coloca a tostar estas rebanadas en el horno. Mezcla el café con la vainilla, ron y un sobré de edulcorante (podría ser una cda de esencia de almendra si no quieres que contenga ningún licor o una de licor de Amaranto). Batir la clara de huevo a punto de nieve y añade la esencia de mantecado. Batir el queso ricotta con el resto del edulcorante hasta obtener una crema uniforme y luego mezcla con la clara de huevo. Humedece las rebanadas de pan tostado en el café y coloca una en el fondo del recipiente, preferiblemente de vidrio. Coloca la crema de queso ricotta sobre la rebanada de pan en el recipiente y luego espolvorea con cacao que debes pasar por un colador (tamizar). Repite los dos últimos pasos, finalizando con la crema y el cacao por último espolvorea también un poco de edulcorante y lleva al refrigerador por al menos 3 horas. Podrías sobre el pan colocar también un poco de granola o frutos secos tostados para dar un toque diferente y crunch.

1 comentario en «Receta de tiramisú»

  1. Hola Buen dia, estoy cambiando mis habitos alimenticios y me gustaria saber que endulcorante me recomiendas? Yo soy de Puerto Ordaz-Edo Bolivar y me gustan mucho sus recetas, espero su pronta respuesta. Dios le Bendiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *