Como hacer hummus de aguacate

hummus de aguacate

El aguacate (Persea americana Mill.) pertenece a la familia Lauraceae, una de las más antiguas entre las plantas con flores. También se le conoce como palta en algunos países de Sudamérica. Con el se puede hacer diferentes recetas, hoy queremos compartir el hummus de aguacate.

El hummus de aguacate, es una opción rica en proteína vegetal y muy nutritiva, aporta también grasas buenas, vitaminas y minerales.

El aguacate en la cocina

El aguacate es una fruta muy singular, con unas características únicas que lo convierten en un excelente aliado en la cocina.

Aporta untuosidad y consistencia a muchas recetas, y puede utilizarse indistintamente en la preparación de postres dulces y platos salados, ya sea como fruta o como hortaliza.

Utilizar el aguacate en la cocina resulta muy sencillo, pero tiene el inconveniente de que la pulpa se oxida con facilidad al contacto con el aire.

Ingredientes:

2 aguacates pequeños
250grs de garbanzos cocidos
2 cdas pobladas de Tahini (crema de sésamo).
Pizca de sal rosada
Pizca de comino en polvo (opcional)

Preparación:

Coloque todos los ingredientes en el procesador #FP8 de @cuisinartlatm y listo, más fácil imposible. Este también funciona para triturar, mezclar, rallar y picar todo. ¡Así que no puede faltar en mi cocina!

Para los chips puedes untar pan pita integral o tortillas integrales con aceite de oliva, nutritional yeast y pizca de sal rosado, llevas unos minutos al horno, tostador y airfryer 7 en 1 de Cuisinartlatam para tostar y listo.