JOHANA CLAVEL
Amo compartir mis conocimientos y experiencias sobre cocina saludable para ayudar a otros a mejorar su calidad de vida.
Soy una mujer de fe y CREO que la alimentación saludable tiene el poder de transformar vidas.
He sido testigo de cambios radicales que me han hecho decir ¡WOW! entre mis seres queridos, mi familia virtual y muchas otras personas que decidieron empoderarse de su cocina.
Tú puedes lograrlo si aprendes a escuchar a tu cuerpo y desarrollar tu intuición a la hora de comer.
También cuando sepas convertir tus alimentos en platos riquísimos que amarán grandes y pequeños en casa, y los llenará de salud, vitalidad y energía.
Cocinar rico y saludable es la tarea pendiente de muchas súper mamás.
Seguro que estamos de acuerdo: cambiar los hábitos de alimentación no es una tarea fácil.
Sobre todo, cuando no se tiene idea de cómo preparar diferentes opciones para comer balanceado, rico y nutritivo todos los días.
Si es tu caso no te preocupes, igual eres toda una súper mamá.
Quizá es que has sido otra presa de la industria milmillonaria que promueve alimentos ultraprocesados, azúcares y harinas refinadas, o el uso de químicos y pesticidas. También de su publicidad engañosa que ofrece como una solución lo que está enfermando a millones de adultos y niños.¿Quieres poner punto y aparte a los malos hábitos y darle un vuelco a tu alimentación?
Entonces, debes desaprender viejas costumbres y empezar a divertirte preparando recetas que tienen el don de hacer feliz el paladar de cualquiera, sobre todo el de tus hijos.
Mejor hecho que perfecto... ¡Solo hazlo!
Muchos dicen que el conocimiento es poder. Pero no lograrás nada enfrascándote en un constante aprendizaje si no te lanzas de cabeza a experimentar.
Por eso, a mí me encanta realizar talleres prácticos de cocina saludable, donde cualquiera termina cocinando y comienza a despertar su instinto transformador.
Practicando, cambiarás de adentro hacia afuera. Y los resultados llegarán solitos en aspectos que van más allá de alcanzar un peso saludable.
Y es que nutrir el cuerpo y la mente te ayudará a aumentar el amor propio, tomar decisiones más saludables y conectarte con todos en paz, armonía e integración.
Mi historia es la de una chef saludable que hace explotar palomitas de maíz para crear meriendas divertidas, pero que también motiva a otros a explotar su creatividad en la cocina.
Para entender desde cuándo nació mi amor por la cocina voy a contarte una pequeña historia.
Tan pequeña como mi estatura cuando tenía 10 años y quemé la olla preferida de mi mamá.
Un buen día decidí preparar un dulce venezolano, pero en un momento de descuido el utensilio estaba humeando y el postre quedó totalmente destruido.
Gracias a Dios, el evento no pasó a mayores y mi mamá era comprensiva, porque pude seguir dando rienda suelta a cultivar mi pasión.
Con el tiempo me profesionalicé en el arte de lo culinario y decidí agregarle a mis conocimientos culinarios un ingrediente principal: el cuidado de la salud. Y así me convertí en chef saludable.
La alimentación sana se convirtió en mi filosofía de vida. También en una tabla de salvación que ayudó a mi familia y a mí a recobrar la salud.
Creé un método propio con el que desaparecieron los síntomas de la cardiopatía que me comenzó cuando era una adolescente.
Entre ellos se contaban agotamiento, debilidad, falta del aire para respirar, desmayos, fatiga y arritmias constantes.
Además, ayudó a mi esposo a perder 20 kilos y mi hijo superó un déficit de crecimiento sin utilizar hormonas ni medicamentos.
Eso, con solo cambiar de hábitos y haciéndonos conscientes de cómo nos alimentábamos.
Los últimos 7 años los he dedicado a estudiar, prepararme y practicar todo lo que puedo sobre la comida sana y los alimentos nutritivos.
Esta vida tan sabrosa me llevó a convertirme en life coach, motivadora y maestra.
También me impulsó a obtener certificaciones universitarias en nutrición deportiva, antropometria y suplementación.
Mezclé mis conocimientos con creatividad e ingredientes sanos. Y fue la receta perfecta para diseñar e impartir cursos con los que he formado a miles de familias saludables en Venezuela, Colombia, México y Estados Unidos.
¿Mi más reciente orgullo? Haber participado en la Segunda Temporada de "MasterChef Latino", donde ofrecí a los participantes una masterclass sobre cómo elaborar golosinas sanas y nutritivas para encantar a los más chiquitos.Mi comunidad virtual @johaclavel se ha convertido en mi mayor fuente de inspiración.
Allí comparto con más de 300 mil amigos recetas, consejos, tips, mensajes de motivación e información súper útil para que sus vidas sean tan saludables, divertidas y sabrosas como merecen.
Te regalo 6 frases que podrían gustarte. Ellas reflejan mi forma de ser y de actuar.
Me hace muy feliz haber compartido mi historia contigo.
Pero sentiré más felicidad aún si te inspiró a transformar la tuya y la de tu familia.
Si es así, tenemos un hermoso y nutritivo trabajo por hacer.
¿Te animas?