Saltar al contenido

Johana Clavel

Arroz: ¿Como preparar la harina?

como hacer harina de arroz

El arroz es un cereal, rico en nutrientes y con multitud de propiedades que nos cuidan por dentro y también por fuera, pues está presente en la industria alimentaria sino también en la cosmética. Este cereal es uno de los alimentos de mayor consumo en todo el planeta, por su fácil cultivo y por su equilibrio nutricional.

Entre los nutrientes que aporta están:  proteína vegetal de buena calidad, fibra, aunque en pequeñas cantidades, y minerales como el calcio, el magnesio o el hierro. En cuanto a las vitaminas, sobresalen las del grupo B y D.

Todos estos nutrientes se encuentran también en la harina de arroz, además, es una alternativa para las personas celiacas pues no contiene gluten y es baja en sodio, así que a la hora de comer lo pueden incluir en su plato saludable.

Recomiendo la harina de arroz

Claro que sí, en panes, repostería, para rebozados es muy buena pues absorbe poco el aceite, da una capa crujiente y con menos calorías que la harina de trigo. También la he usado para hacer panquecas, crepes y para espesar salsas.

¿Como preparar la harina de arroz?

Lo único que tenemos que hacer es poner los granos de arroz (puede ser blanco o integral) en la batidora y batirlo hasta que quede un polvo más o menos fino. Eso sí, debemos tener muy en cuenta la cantidad de arroz que molemos a la vez: si ponemos más de cuatro tazas de café al mismo tiempo en la batidora, podemos hacer que la calidad de la harina resultante disminuya mucho. Es mejor poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin