Saltar al contenido

Johana Clavel

Torta de Chocolate sin azúcar y sin gluten + VIDEO

torta de chocolate sin azucar

La vida es un aprendizaje constante y termina con la vida misma. Hoy Wanda D’Isidoro nos demostró su deseo de aprender cosas nuevas en la cocina, con la preparación de una torta de chocolate sin gluten y sin azúcar. Gracias a nuestra invitada sorpresa por compartir con nosotros una tarde diferente en la casita saludable Ligero Express. Disfrutamos mucho de su presencia y de su energía.

Ingredientes para la torta

Cuatro (4) huevos completos.
Media taza (1/2) de harina de almendras o harina de avena.
Cucharadita de polvo para hornear.
Tres (3) cucharadas de cacao en polvo.
Una (1) taza de endulzante natural (por ejemplo: stevia, azúcar morena, splenda o azúcar de coco)
Una (1) cucharadita de vainilla.
Tres (3) cucharadas de leche de almendras.
Mantequilla de maní natural sin azúcar añadida.

Preparación para la torta

Mientras batimos constantemente, en un bol colocamos los huevos, el endulzante y el cacao. Debemos batir bien y cuando estén bien incorporados entre sí los ingredientes, agregamos la harina con la cucharadita de polvo para hornear. Ahora, poco a poco vertemos la leche de almendras y la vainilla. Por último, agregamos tres (3) cucharaditas de la mantequilla de maní sin azúcar. Debemos seguir batiendo de forma envolvente hasta que esté una mezcla homogénea.

En un molde pequeño, rociamos aceite en aerosol para postres (si no lo tienen, pueden usar una servilleta y untar aceite por todos los lados). Tomamos un puñadito de harina de almendras o cacao, lo espolvoreamos y movemos para que se adhiera a todos los bordes. Vertemos nuestra mezcla previamente hecha, y la llevamos al horno a una temperatura de 176° C o 350 °F por 15 minutos. Pincha la torta con un palito de madera o con un cuchillo, si este sale limpio, significa que nuestra torta esta lista. Cuando se haya enfriado, abre la torta a la mitad para agregarle el relleno.

Ingredientes para la cobertura y relleno

75gr de chocolate sin azúcar.
Dos (2) cucharadas de endulzante.
Un cuarto (1/4) de taza de yogurt griego.

Preparación de la cobertura y relleno

En una taza o bol, agregamos el chocolate y poco a poco vamos derritiendo en el microondas (puedes hacerlo a baño de María, si gustas). Añade el endulzante, mezcla hasta que se unan bien. Agrega el yogurt griego y vuelve a mezclar.

Decoración

Toma la base de nuestra torta, previamente cortada a la mitad. Agrega y extiende varias cucharadas (al gusto) de nuestra preparación de chocolate. Vuelve a colocar la tapita superior de la torta y repite el mismo procedimiento. Puedes decorar con lo que gustes, en este caso, nosotras lo hicimos con almendras cubiertas de chocolate.

¡Listo! Así de rápido y sencillo puedes hacer una torta de chocolate saludable para sorprender a tus familiares y amigos. Te invito a que uses tu creatividad y pruebes con muchos ingredientes deliciosos y saludables, como frutas o frutos secos variados.

JohaTip

Esta es para una torta pequeña, como para cuatro o seis personas. Si desean hacer una más grande, solo deben duplicar todos los ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin