Saltar al contenido

Johana Clavel

Torre de calabacín con pollo

recetas con calabacin

Esta es una especie de pastel montado perfecto para cenas al mejor estilo #dobler rápidas y ricas. Siempre les he dicho que lo mejor es la planificación, tanto para ahorrarte tiempo, como para no irte corriendo por el pan cuando llegues muerta de hambre a casa.

Entonces si preparas tu pollo mechado con especias y vegetales lo puedes mantener en la nevera para distintas comidas, también, algo que no debería faltar en tu nevera es la salsa napolitana o de tomate.

Ingredientes:

1 Calabacín
120 grs de pollo mechado
Pizca de sal
Nuzason del rojo

Preparación:

En este caso, solo cocine rebanadas de calabacín al grill condimentadas con pizca de sal y @nusazon del rojo, que le da un toque picante; y entonces creé la torre, coloqué unas rebanadas de calabacín al grill, pollo mechado un poco de salsa de tomate y picadillo de tomate, cebolla y cilantro una sobre otra. ¡No se imaginan que delicia!

POLLO MECHADO:

Cocina el pollo hervido con una rama de celery, luego de mechado, puedes prepararlo con vegetales como: cebolla, ajo machacado, pimentón, ajo porro, tomate, ají dulce (todo cortado en cuadritos pequeños), un poquito de agua, especias como: ajo en polvo, (@nusazon amarillo, verde y rojo) perejil, paprika, tomillo y Romero. Cúrcuma (turmeric) y achiote molido (onoto molido). Lo dejamos cocinar un rato tapado para que el pollo absorba el sabor de los vegetales y especias, después, cocina unos minutos más destapado para que se evapore el liquido.

SALSA DE TOMATE:

1 kg de tomates pelados y triturados con un pisa puré
100grs de cebolla en cuadritos
20 grs de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
1 rama de albahaca fresca
Pizca de Sal marina y pimienta
1 cda de stevia, azúcar de coco o el endulzante que ocupes
Aceite de oliva
Vino blanco (opcional)
Orégano (opcional)

Saltea la Cebolla en una Cdta de aceite de oliva hasta que transparente, agrega el ajo machacado. Luego incorpora el tomate y el resto de los ingredientes. Cocinar por 50 minutos. Mientras más tiempo se cocine más roja se coloca. Guarda en frascos de vidrio bien tapada para que dure muchísimo. Es una opción súper nutritiva para cocinar o preparar salsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin