Saltar al contenido

Johana Clavel

Canastas de batata

Canastas o tartaletas saladas sin gluten, una receta súper rica y fácil de preparar, genial ofrecerles como entrada para una ocasión especial o abre bocas. Originariamente, la tartaleta es un dulce compuesto por un nido, molde o plato realizado en masa quebrada o de hojaldre al que una vez horneado se rellena con cremas

Origen de las tartaletas

Para conocer su origen nos tenemos que remontar al antiguo Egipto. Allí es donde crean la idea de rellenar un molde de masa con pescado o carne.

Para encontrar el origen de las tartaletas dulces, nos tenemos que trasladar a Roma, siglo II, donde se encuentra una de las primeras recetas registradas de tartaletas dulces; esta receta fue registrada por Catón el Censor, un moralista, goloso y acérrimo defensor de la tradición y cultura Romana que escribió cientos de obras.

Ingredientes

1 batata mediana
2 Cdtas de linaza molida
Una pizca de sal marina
Pimienta al gusto

Preparación

Cocina la batata (camote, boniato, papa dulce) en el microondas por 5 minutos en una funda de tela o en el horno envuelta en papel aluminio hasta que ablande. Haz puré la batata aplastando con un tenedor, añade una pizca de sal marina y pimienta y 2 Cdtas de linaza molida. Mezcla esta masa puré. Forma bolitas y con el dedo ve abriendo el centro para hacer las canastas. Hornea en moldes para ponquesitos (cupcake) previamente engrasados, a 28 grados o hasta dorar bien. Deja enfriar y con cuidado desmolda.

Acompaña con la proteína de tu preferencia. Yo lo hice con revoltillos de 4 claras mas una yema y picadillo de tomate, cebolla, cebollin y cilantro con un toque de vinagre blanco y una pizca de sal marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin