Saltar al contenido

Johana Clavel

Suspiro limeño con leche de almendra

dulce típico del Perú

Suspiro limeño, postre típico del Perú. Cuando hice mi curso de Chef Internacional, aprendí a hacerlo y hoy se lo traigo en una versión más saludable.

Historia del suspiro limeño

Cuenta la historia que el postre fue bautizado así por el escritor y poeta peruano José Gálvez quien, al probar un dulce preparado por su esposa Amparo Ayarez, quien tenía fama de gran cocinera, quedó encantado con su sabor y textura.

Según las crónicas de la época, el vate dijo que la preparación era “suave y dulce como el suspiro de una mujer”. La receta utilizada por Ayarez contenía manjar blanco, yemas de huevos y merengue con almíbar.

Ingredientes:

Manjar:

1 taza de leche de almendras (o descremada o cualquier otra vegetal)
1 scoop de whey protein sabor a vainilla de @evolutionadvance ( opcional)
2 yemas de huevo
1 cda de gelatina sin sabor
1 Cdta de vainilla
Endulzante sin calorías al gusto

Suspiro:

2 cucharadas de Xilitol (por cada clara a utilizar)
Gotitas de limon
1 clara de huevo

Preparación:

Para el manjar, licúa los ingredientes para mezclarlos, cocina en una olla a fuego medio moviendo con una cucharas de madera o paleta de goma, hasta que hierva. Luego coloca en una copa o vaso, deja enfriar un poco y lleva a la nevera hasta que cuaje. Mientras prepara el suspiro.

Ahora, para el suspiro batir a punto de nieve la clara de huevo y cuando este firme agregar lentamente 2 cucharadas de Xilitol, por cada clara a utilizar, y seguir batiendo de manera que quede muy bien incorporado y firme, sirve sobre el manjar, espolvorea con canela y listo a disfrutar. También puedes servir este merengue con frutas o gotitas de limón. Si lo deseas puedes hacer suspiritos, solo debes hacer pequeños montoncitos a mano o con una manga pastelera y lo llevamos al horno a baja temperatura (150 ºC) unos 30 – 40 minutos, aunque es mejor estar pendiente del horno porque el tiempo depende de la potencia del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin