Saltar al contenido

Johana Clavel

Sandwich helado de chocofrutas

Ingredientes:

1/2 taza de avena en hojuelas
4 claras a punto de nieve
1/4 taza de endulzante
1 y 1/2 cdta de vainilla
Canela en polvo
4 fresas
4 uvas
1 melocotón

Preparación:

Primero en una sartén procede a tostar las hojuelas de avena junto a dos Cdtas de endulzante, puedes añadir una cdta de vainilla y canela en polvo. Luego que estén doraditas y tostadas, reservamos. En un bol batir las claras de huevo a punto de nueve, añadir el endulzante y batir nuevamente, después incorporamos el resto de la vainilla, nuevamente batir, mezclar de forma envolvente con las hojuelas de avena tostadas, las fresas fileteadas o cortadas finamente, las uvas cortadas a la mitad y sin semillas, el melocotón o durazno sin piel ni semilla cortado en julianas, siempre de manera envolvente. Cocinar en un molde de silicon previamente engrasado, hasta que al introducir un palito de madera este salga limpio. Luego para darle forma de sandwich helado vamos a colocar esta especie de Bizcocho en unos moldes cuadrados pequeños, yo utilice el de los brownies, presionando hasta rellenar el molde, que no queden tan gruesas ya que luego las vamos a utilizar como las tapas de nuestro sandwich helado, lo llevamos al congelador mientras preparamos una deliciosa crema de chocolate para rellenar.

Crema de Chocolate y Yogurt

Ingredientes:

1/2 taza de Yogurt griego
50 grs de Chocolate oscuro sin azúcar derretido
2 Cdas de cacao en polvo
3 sobres de Endulzante o al gusto

Preparación:

️️Mezcla todos los ingredientes con el Yogurt griego, asegúrate de que este se encuentra a temperatura ambiente.

Si no eres amante del chocolate puedes hacer una cremita solo con Yogurt griego mas una cdta de vainilla y endulzante al gusto. También podrías añadir una cdta de esencia de mantecado.

Después que estén bien firmes nuestras galletas heladas frutales procedemos a armar los sandwish helado rellenando con la crema de Chocolate y Yogurt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin