Saltar al contenido

Johana Clavel

¿Qué hago con el arroz sobrante?

arroz tipo chino

Propiedades del arroz

El arroz es un cereal, tiene un sabor suave y neutro, es de la familia del trigo y de la avena.

Chinos y japoneses comen cantidad de arroz en cada comida , desayuno incluido, y el oriental promedio es delgado. Su ritmo de vida es diferente y la proporción y de la forma en la que lo preparan también.

Sin embargo, nuestra cultura alimenticia es diferente, somos más escépticos sobre el consumo de arroz y lo pernicioso que es a la hora de hacernos ganar kilos. El arroz es un alimento rico en fibra y una fuente de energía excepcional a la hora de entrenar.

Dado que el arroz es abundante en hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Los hidratos de carbono son esenciales para ser metabolizados por el cuerpo y se convirtieron en energía utilizable funcional.

Las vitaminas, minerales, y los diversos componentes orgánicos, aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los sistemas de órganos, lo que aumenta aún más los niveles de energía.

En cuanto a las vitaminas, el arroz se trata de una fuente excelente de dicho componente. Contiene vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas, proporcionan una sólida base para la activación del metabolismo del cuerpo, para mejorar nuestro sistema inmunológico y el funcionamiento general de los sistemas de órganos. La razón, es que las vitaminas se consumen habitualmente en actividades necesarias de nuestro organismo.

JohaTip

El arroz blanco es ese carbohidrato que puede guardarse en la nevera varios días y utilizarse para darle vida a ensaladas, verduras al wok, acompañar carnes y pescados, hacer croquetas. Esto puede ser parte de tu planificación y te ayudará a resolver unas cuantas comiditas.

Ver receta en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin