El edamame es un brote joven de soja, cosechado antes de que éste madure y es uno de los alimentos más recientes en hacer una gran entrada, despuntando en popularidad casi de la noche a la mañana.
¿Cómo se cocinan los Edamames?
¿En que momento comerla?Aunque hay personas que la consumen recién hervidas, los más frecuentes es servir el edamame en frío acompañado de salsa de soja y jengibre.
También es recomendable prepararlo en ensaladas, puré o sopa. Si lo prefieres lo puedes comer como aperitivo antes de la comida principal del mediodía o antes de la cena.
Propiedades del edamame
De acuerdo con la Base de Datos de Nutrientes de la USDA, una simple taza de Edamame contiene
17 gramos de proteína
8 gramos de grasa
16 gramos de carbohidratos
Además, provee el 10% de las necesidades de calcio del día, así como el 16% de vitamina C, el 52% de hierro y el 121% de ácido fólico. ¿Ya lo están empezando a ver bonito?
Algunos de los beneficios que se le atribuyen al Edamame son los siguientes:
Fortalecimiento del sistema inmunológico
El edamame es una buena fuente de cobre, además de los fitoestrógenos naturales y vitamina C que contiene, los cuales son necesarios para que el sistema inmunológico funcione apropiadamente.
Huesos más fuertes
Además de contener calcio, el edamame también tiene manganeso y vitamina K, los cuales ayudan a mantener los huesos fuertes y evitar problemas como la osteoporosis y fracturas frecuentes.
Evitar la depresión
Resulta que según un estudio, el edamame también puede ayudar a evitar la depresión, debido a la cantidad de ácido fólico que contiene. De acuerdo con ese estudio, el ácido fólico natural del edamame ayuda a que la sangre y otros nutrientes lleguen al cerebro, al evitar el exceso de homocisteína en el cuerpo, de manera que se puedan producir las hormonas buenas que regulan el humor, el apetito y el sueño.