Saltar al contenido

Johana Clavel

Qué es el edamame y sus propiedades

  • por
qué es el edamame y sus propiedades

El edamame es un brote joven de soja, cosechado antes de que éste madure y es uno de los alimentos más recientes en hacer una gran entrada, despuntando en popularidad casi de la noche a la mañana.

¿Cómo se cocinan los Edamames?

¿En que momento comerla?

Aunque hay personas que la consumen recién hervidas, los más frecuentes es servir el edamame en frío acompañado de salsa de soja y jengibre.

También es recomendable prepararlo en ensaladas, puré o sopa. Si lo prefieres lo puedes comer como aperitivo antes de la comida principal del mediodía o antes de la cena.

Propiedades del edamame

De acuerdo con la Base de Datos de Nutrientes de la USDA, una simple taza de Edamame contiene

17 gramos de proteína
8 gramos de grasa
16 gramos de carbohidratos
Además, provee el 10% de las necesidades de calcio del día, así como el 16% de vitamina C, el 52% de hierro y el 121% de ácido fólico. ¿Ya lo están empezando a ver bonito?

Algunos de los beneficios que se le atribuyen al Edamame son los siguientes:

Fortalecimiento del sistema inmunológico

El edamame es una buena fuente de cobre, además de los fitoestrógenos naturales y vitamina C que contiene, los cuales son necesarios para que el sistema inmunológico funcione apropiadamente.

Huesos más fuertes

Además de contener calcio, el edamame también tiene manganeso y vitamina K, los cuales ayudan a mantener los huesos fuertes y evitar problemas como la osteoporosis y fracturas frecuentes.

Evitar la depresión

Resulta que según un estudio, el edamame también puede ayudar a evitar la depresión, debido a la cantidad de ácido fólico que contiene. De acuerdo con ese estudio, el ácido fólico natural del edamame ayuda a que la sangre y otros nutrientes lleguen al cerebro, al evitar el exceso de homocisteína en el cuerpo, de manera que se puedan producir las hormonas buenas que regulan el humor, el apetito y el sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin