Saltar al contenido

Johana Clavel

Propiedades del pimentón

El pimiento es un fruto americano que se usa mayormente como condimento; sin embargo, también posee cualidades medicinales. Seco y molido, se le conoce como pimentón o páprika.

No debe confundirse con los ajíes, chiles o guindillas, que en algunas partes del mundo hispanohablante también se conocen como ‘pimientos picantes’.

Información Nutricional

Nutriente Por cada 100g
Agua 93.1g
Proteínas 1.1g
Lípidos 0.3g
Ceniza 0.4g
Hidratos de Carbono 5.1g
Calcio 6mg
Hierro 1.68mg
Magnesio 6mg
Fósforo 17mg
Potasio 158mg
Vitamina C 84.9mg

En menores cantidades tiene: Zing, cobre, manganeso, selenio, vitaminas E, D, K y del compelo B.

Beneficios

Por su gran cantidad de vitamina C, podría ser antioxidante y favorecer la formación de colágeno. También podría ayudar a la cicatrización de las heridas y favorecer la absorción del hierro. Lamentablemente, este fruto casi siempre se consume cocido; y la cocción destruye la mayor parte de la vitamina C.

Por otro lado, se dice que mejora la circulación sanguínea y alivia las venas varicosas debido a su contenido de flavonoides. Se toma para prevenir las hemorragias internas y externas.

En el sistema respiratorio, se usa en el tratamiento de la amigdalitis, asma, bronquitis, difteria, sinusitis y tos. También en los casos de afonía.

En el sistema digestivo, estimula el apetito, actúa sobre los espasmos, flatulencia e ictericia, además de evitar la piorrea o enfermedad de las encías.

En la piel, activa la circulación. También se usa contra mordeduras, picaduras de insectos y arácnidos.

En caso de reumatismo, así como de torceduras, se fricciona la piel con las cáscaras del fruto.

¿Cómo conserva el pimentón?

Si eres de los que vive solo y cocina en pequeñas porciones y sueles perder algunas verduras como el pimentón, aquí una buena forma de hacerlo durar y tenerlo siempre a mano para cuando cocines.

Necesitas

Un ziploc plástico o en bolsita.

Pasos

Muy simple. Toma el pimentón, saca sus semillas y córtalo en tiritas del grosor que más te guste. Ponlo en el ziploc bien cerrado y ponlo en el freezer/congelador.

Importante

Sólo lavar el pimentón antes del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin