Saltar al contenido

Johana Clavel

Pescado en salsa de maiz

corvina con maíz

Les comparto hoy esta deliciosa receta de pescado con salsa de maíz, esta rica salsa les sirve para acompañar no solo pescado sino también pollo, vegetales o hasta para rellenar un buen omelette.

Ingredientes:

Filete de Pescado Blanco (yo utilice corvina pero podría ser cualquier otro, la verdad es que hasta con salmón debe quedar estupendo).
Ajo machacado
Sal marina.
Pimienta

Preparación:

Condimente sus filetes de pescado con pizca de sal marina, ajo machacado y cocina a la plancha con un poco de aceite en aerosol hasta que este bien dorado. Reserva.

SALSA DE MAÍZ

2 mazorcas de maíz amarillo descarnadas.
1/2 cebolla cortada en cuadritos
1 taza de agua.
1 hoja grande de acelga cortada en julianas.
2 rebanadas de jamón magro bajo en grasa, o bajo en grasas y sodio. Cortadas en cuadritos pequeños.
1/2 a 1 taza de leche de almendras o descremada.
Pizca de sal marina y pimienta

Preparación:

Primero cocina saltea la mitad de la cebolla en 1/2 cdta de aceite de oliva hasta cristalizar. Añade los granos de maíz y el agua, cocina a fuego medio, hasta que estén bien cocidos y blandos, y el agua se haya reducido a la mitad. Licua los granos de maíz cocidos junto a la leche. En la misma olla saltea el resto de la cebolla, acelga y jamón bajo en grasa. Añade el maíz y mezcla todo muy bien, si esta muy espeso solo añade mas agua, añade pizca de sal marina y pimienta.

Una explosión de sabores, baña tus filetes de pescado con esta salsa y acompaña con una buena ensalada una explosión de sabores ricos y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Education Template