Les comparto hoy esta deliciosa receta de pescado con salsa de maíz, esta rica salsa les sirve para acompañar no solo pescado sino también pollo, vegetales o hasta para rellenar un buen omelette.
Ingredientes:
Filete de Pescado Blanco (yo utilice corvina pero podría ser cualquier otro, la verdad es que hasta con salmón debe quedar estupendo).
Ajo machacado
Sal marina.
Pimienta
Preparación:
Condimente sus filetes de pescado con pizca de sal marina, ajo machacado y cocina a la plancha con un poco de aceite en aerosol hasta que este bien dorado. Reserva.
SALSA DE MAÍZ
2 mazorcas de maíz amarillo descarnadas.
1/2 cebolla cortada en cuadritos
1 taza de agua.
1 hoja grande de acelga cortada en julianas.
2 rebanadas de jamón magro bajo en grasa, o bajo en grasas y sodio. Cortadas en cuadritos pequeños.
1/2 a 1 taza de leche de almendras o descremada.
Pizca de sal marina y pimienta
Preparación:
Primero cocina saltea la mitad de la cebolla en 1/2 cdta de aceite de oliva hasta cristalizar. Añade los granos de maíz y el agua, cocina a fuego medio, hasta que estén bien cocidos y blandos, y el agua se haya reducido a la mitad. Licua los granos de maíz cocidos junto a la leche. En la misma olla saltea el resto de la cebolla, acelga y jamón bajo en grasa. Añade el maíz y mezcla todo muy bien, si esta muy espeso solo añade mas agua, añade pizca de sal marina y pimienta.
Una explosión de sabores, baña tus filetes de pescado con esta salsa y acompaña con una buena ensalada una explosión de sabores ricos y saludables.