Saltar al contenido

Johana Clavel

Patacones horneados

El patacón es un plato tradicional (frito) del Zulia-Venezuela, yo les traigo la versión saludable y se trata de un plátano cocido al horno, pisado o aplastado para luego ser horneado.

El plátano es un carbohidrato muy nutritivo y saludable. Solo debes comer la porción indicada (las medidas estándares podrían ser: 1/2 plátano para las mujeres y 1 plátano tamaño normal para los hombres, estas medidas pueden variar según tu actividad física diaria).

Ingredientes:

1/2 platano
3 claras y 1 huevo
Lechuga
Picadillo de tomate, cebolla morada y cilantro
Pizca de sal marina
Limón.

Preparación:

PATACÓN PLÁTANO VERDE:

El platano verde, puedes cortarlo en tres trozos, cocinas en el horno por 30 minutos aporixmandamente y aplastas. Los remojas en agua condimentada con ajo en polvo y pizca de sal marina. Luego, lo regresamos al horno sobre una bandeja previamente engrasada y horneamos hasta que estén bien por ambos lados.

PATACÓN PLÁTANO MADURO:

El plátano maduro, pero no de concha negra, es decir que aun esté durito, yo tome 1/2 platano y corté en dos trozos. Lo horneé por 15 minutos o hasta que esté cocido, luego lo aplastamos (para esto puedes colocarlo dentro de una bolsa plastica limpia, y aplastar con una tabla de picar, como es maduro no lo aplastes tanto, así quedarán mejor). Regresa al horno y hornea hasta que estén dorados por ambos lados (también puedes usar el #Airfryer) .

Los acompañé con una tortilla de 3 claras y 1 huevo tipo frito (solo cocina en una sarten antiadherente previamente engrasada con aceite en aerosol). Y una canoa de lechuga con picadillo de tomate, cebolla morada y cilantro, condimentado con pizca de sal marina y limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin