Pastelitos de yuca

pastelitos

Los pastelitos en Venezuela son preparados con harina de trigo, por ser fritos tienen una textura crujientes y, deliciosamente rellenos con pollo, carne, pescado o papa y queso. Yo les traigo una versión libre de gluten.

Ingredientes

Yuca cocida
2 cucharadas de linaza molida.
Pizca de sal marina.

Preparación

Para cocinar la yuca sólo deben hervirla hasta que quede blanda. Es importante trabajar la yuca cuando aun esté tibia porque así podrán triturarla sin ningún problema con un tenedor. Luego, amasamos y formamos bolitas para hacer los pastelitos. Humedecemos en la misma agua donde cocinamos la yuca el dedo gordo de la mano, lo introducimos en la bolita y vamos girando y presionando para abrir un agujero donde irá el relleno. En este caso utilicé en algunos jamón bajo en grasa y queso bajo en sal y otros los rellené con pavo molido.

Colocamos el relleno, cerramos la bolita, aplastamos un poco y entonces vamos a presionar los bordes para darle forma de pastelito con un tenedor humedecido. Lo puedes cocinar en el Air fryer o en el horno sobre papel parafinado a 400F hasta que queden bien doraditos. Yo los cociné en el tostiarepa y es super rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *