Papa asada con pavo molido

papa asada

Propiedades nutricionales de la papa

Las papas tienen abundantes micronutrientes, sobre todo vitamina C: una papa media, de 150 gramos, consumida con su piel, aporta casi la mitad de las necesidades diarias del adulto (100 mg). La papa contiene una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina. También contiene antioxidantes alimentarios, los cuales pueden contribuir a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento, y tiene fibra, cuyo consumo es bueno para la salud.

Efectos de los métodos de preparación de las papas

Al hervir las papas, que es el método más común de preparación en todo el mundo, se pierde una gran cantidad de vitamina C, sobre todo en las papas peladas. Las papas a la francesa y las hojuelas de papa, freírlas en aceite caliente (de 140ºC a 180ºC) produce una gran absorción de grasa y reduce mucho el contenido de minerales y ácido ascórbico. En general, la preparación al horno causa una pérdida un poco mayor de vitamina C que la cocción en agua, debido a que la temperatura del horno es más elevada, pero en cambio se pierden menos vitaminas y minerales.

Ingredientes:

1 papa grande
180 grs pavo molido
1/2 cebolla
1/2 tomate
1/2 pimentón
1 ajo
1 puño de Celerry
Cebollin al gusto

Para la ensalada:

Mix de hojas verdes y tomates cherry

Preparación:

Mete la Papa al horno envuelta en papel de aluminio por 30 minutos o cuando la pinchemos con un tenedor y esté blanda. Luego, la cortamos a la mitad y con una cuchara quitamos parte del relleno del centro para poder ponerle pavo molido. El pavo lo preparé con cebolla, tomate, pimentón, cebollín, celery, ajo machacado, @nusazon del verde y del amarillo, y un poquito de agua. Dejamos cocinar por unos minutos tapado, luego destapamos para que se evapore el líquido y listo. Colocas el relleno dentro de nuestra papá ya cocida y cortada. Este plato lo acompañé con abundante ensalada de hojas verdes y tomates cherry.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *