Panquecas de avena, vainilla y canela

panquecas con harina de avena

Panquecas es igual a desayuno en muchas partes del mundo, en esta oportunidad les presento unas realizadas con harina de avena. La harina de avena está de moda, y motivo no le falta, ya que se trata de uno de los cereales más completos y saludables que existen.  Rica en proteínas, hidratos de carbono, manganeso, magnesio, yodo y vitaminas, es un alimento recomendado para deportistas por su alto valor nutricional.

¿Por qué panquecas de avena?

Son mas saludables, además, es el grano de avena el que contiene más fibra dietética que cualquier otro. esta fibra, tiene como función en el organismo de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la divertículosis, la litiasis biliar. Esto, en adición a su determinante rol como reductor de colesterol y previsor del cáncer colorrectal la hacen merecedora de un lugar en tu dieta diaria.

Ingredientes:

5 claras + 1 yema.
1/2 taza de harina de avena.
1 cdta de polvo para hornear.
2 cdas de esencia de vainilla.
3 a 4 sobres de stevia ( 1 cdta de stevia natural molida, muele las hojas secas en la licuadora).
1 cda poblada de Yogurt griego
1 cdta de canela en polvo.

Preparación:

Licúa solo hasta mezclar bien todos los ingredientes. Debe quedar una mezcla semi espesa. Cocina en una sartén pequeña antiadherente previamente engrasada, cubre toda la superficie para que te quede bien redondas y gorditas. Cocina a fuego medio bajo. En cuanto veas los agujeros y que este cocida le das vuelta con cuidado para dejar dorar por ambos lados.

Esta vez la acompañe con mermelada de fresas que pueden hacer fácilmente en casa.

Mermelada de fresa natural

Ingredientes:

2 tazas de fresas maduras naturales bien rojas.
1/4 de xilitol o stevia granulada al gusto.
1 cdta de gelatina sin sabor.

Preparación:

Coloca las fresas ya lavadas en una olla con el endulzante y cocina a fuego medio en sus propios jugos añade la cdta de gelatina sin sabor y mezcla bien, en cuanto estén bien cocidas puedes procesar un poco en la licuadora y regresar a cocinar para que te quede espesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *