Saltar al contenido

Johana Clavel

Pan de garbanzo

cómo preparar pan de garbanzo

El pan tradicional es rico en gluten, por tanto, las personas celíacas deben evitarlo y, nosotros le compartimos hoy este post sobre cómo preparar pan de garbanzo.

Ingredientes:

1 tz harina de garbanzo
1 tz harina de almendra
2 huevos
1 sobre de splenda
1 cda de polvo para hornear
1 cda de linaza molida
1/4 de aceite de canola
Canela

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una taza (sin el agua). Luego, en otra taza con agua ir agregando la mezcla de harinas, revolviendo bien. Al principio con una batidora de mano, después con una cuchara, al final con la mano.

Darle la forma al pan. Ponerlo en el refractario con papel para hornear. Tapar y llevar al horno a 180 ºC. Dejar hornear SIN ABRIR EL HORNO 30-45 minutos. Después revisar. Hornear hasta que el pan quede dorado. ¡Listo!

Johatip

Si la masa queda muy espesa, agregar más agua, si queda muy líquida, agregar más harina. La masa debe quedar firme, pero no muy dura.

1 comentario en «Pan de garbanzo»

  1. Hola estaba viendo tus recetas, me encanta todo lo que publicas! y esta en particular me llama mucho la atención, pues estoy incursionando en el mundo del pan y siempre estoy probando hacerlo con ingredientes distintos. En esta receta hablas de la harina de garbanzo, esa la venden? o hay que hacerla?, si es así como la puedo hacer?
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin