Monk fruit ¿Qué es?

monk fruit

Prefiero los endulzante que son naturales como Stevia y Monk Fruit normalmente mezclados con Erythritol el cual es un polialcohol también paleo friendly.

Igualmente, puedes usar las propias frutas y/o dátiles, miel o azúcar de coco pero estas si tienen calorías (solo algo para tomar en cuenta).

No me gusta abusar de los endulzantes, solo los utilizo para hacer meriendas dulces. Las bebidas por ejemplo me las tomo sin añadir ningún endulzante, incluso el café.

Ahora así hablemos sobre el Monk Fruit.

¿Qué es monk fruit?

La fruta del monje es una fruta redonda pequeña, se asemeja externamente a un limon, es verde por fuera y blanca por dentro con una consistencia similar a la guanábana. Crece en el sur de Asia y se utiliza para hacer endulzantes bajos en calorías.

El extracto de la fruta del monje es 150 a 200 veces más dulce que el azúcar. El extracto contiene cero calorías, cero carbohidratos, cero sodio y cero grasa, esto la convierte en una alternativa edulcorante popular, para los fabricantes y consumidores de productos bajos en calorías.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los edulcorantes hechos con fruta de monje no afectan los niveles de azúcar en la sangre, son una buena opción para las personas que cuidan su peso y diabéticos.

Varios estudios han demostrado que, la fruta del monje obtiene su dulzura a partir de mogrosidos, sustancia antioxidante que ayuda a reducir el estrés oxidativo, lo que puede contribuir a disminuir la inflamación.

Se puede utilizar para cocinar y hornear ya que no pierde sus propiedades al ser calentada.