Mantequilla, margarina o ghee

  • por
que tiene la mantequilla

Hoy les vengo con un #JohaTip que me han pedido por instagram y es que hable sobre ¿que es mejor, la mantequilla, la margarina o del Ghee.

Antes de comenzar, debemos saber que la principal diferencia entre margarina y mantequilla es su origen, pues la primera es creada a partir de aceites vegetales mientras que la última que se elabora a partir de grasa láctea, es un derivado de la leche.

La primera posee un porcentaje superior de grasas 99%, entre las que predominan las saturadas, mientras que la margarina posee un 80% de grasas saturadas y grasas trans. Hoy se sabe que las grasas trans son las más peligrosas para nuestro cuerpo y que, por el contrario, las grasas saturadas no tendrían mayor efecto en el mismo.

Además, la mantequilla es fuente natural de vitaminas liposolubles, tales como vitamina D, A y E, al igual que minerales como el potasio, magnesio y calcio.

Concluyendo, la margarina no es la mejor opción.

¿Cuál mantequilla recomiendo?

La que proviene de Vacas Grass Feed, es decir, de libre pastoreo. Por supuesto, estamos hablando de concentración de grasas por ello no deberíamos abusar de su consumo diario.

Ahora, hablemos un poquito de del Ghee.

Este producto se obtiene a partir del proceso de eliminación de la proteína de la mantequilla.

Tras este tratamiento esta puede conservarse por más tiempo y se convierte en un alimento mucho más digestivo, con grasas saturadas y gran cantidad de propiedades medicinales.

Debido a la separación, obtendremos un tipo de mantequilla sin lactosa, por lo que es una buena opción para los alérgicos o con sensibilidad a los lácteos.

Una de las características más importantes es su alto punto de humeo, lo que nos permite utilizarlo en la cocina ya que aguanta altas temperaturas de cocción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *