Saltar al contenido

Johana Clavel

Lomo de cerdo en salsa de manzana

Cuando llego mi Suegris de Miami la recibí con esta delicia:

Lomo de Cerdo en Salsa de Manzana

  • Primero corta el lomo en medallones condimenta con una pizca de sal marina y pimienta. Sella en una sartén con aceite en aerosol por ambos lados y reserva.
  • Retira la piel y las semillas de una manzana grande y verde preferiblemente, cocina en media taza de agua hasta que este blandita.
  • Mientras en la misma sartén donde saltearé el lomo, coloca a fuego bajo con aceite en aerosol, si hace falta, saltea media cebolla blanca en cuadritos y un diente de ajo machacado, añade un chorrito de vino blanco, deja evapora un poco y cocinar hasta que la cebolla cristalice.
  • Licúa la Manzana con un poco del agua donde se cocino, la cebolla y ajo salteados con el vino. Coloca la salsa de manzana en una sartén rectifica sabores, añade una pizca de sal marina y pimienta, una pizca de edulcorante y listo.
  • Integra los medallones de lomo de cerdo, tapa deja cocinar por unos 15 minutos y listo .
  • Sirve con un poco de la salsa de manzana y un poco de hojas de estragón si así lo deseas.

Ensalada con cerezas deshidratadas (Berrys)

La puedes preparar con repollo blanco rallado o cortado finamente con un pelador de papas, zanahoria rallada, pepino sin semillas cortado en cuadritos, y por ultimo las cerezas deshidratadas. El aderezo lo prepare con Yogurt griego, 1 Cdta de mostaza, 1/2 Cdta de aceite de oliva, pizca de sal marina y pimienta.

Buñuelos de Batata

1 batata mediana cocida al horno o en el microondas por 4 o 5 minutos, puedes meterla dentro de una funda de tela especial para cocinar en el microondas llamada Potato Express o así sola con la piel. Luego le retiramos la piel, aplastamos con un tenedor para hacer una especie de puré, puedes añadir 1 Cdta de Yogurt griego (opcional), una pizca de sal marina, jengibre en polvo y pimienta, hacemos bolitas, rellenamos con un poco de queso pasteurizado bajo en grasa, pasamos por un huevo batido y luego por linaza molida mezclada con un poco de ajonjolí (yo utilice la linaza dorada molida por eso se ve así) podrías utilizar harina de almendras también para empalizar, los cocinamos en el horno sobre una bandeja previamente engrasada con aceite en aerosol

Esta es una excelente opción saludable, el lomo de cerdo es una de las mejores carnes magras, mas alta en proteínas y menos grasa.

Tips

Acá tenemos todo lo que necesitamos Proteína (la porción ideal es del tamaño de la palma de tu mano) carbohidrato (1/2 taza o 1/2 plátano, 1 papa mediana, 1 batata mediana o pequeña, mas o menos como tu puño de la mano) y vegetales (1 taza) formula perfecta para nutrir tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin