Saltar al contenido

Johana Clavel

Lasaña de berenjena

Ingredientes:

2 o 3 berenjenas
Atún
1 cebolla grande
150 grs de coliflor
Pizca de sal marina o baja en sodio
Nuez moscada en polvo
Pimienta
Leche de Almendra o descremada

Preparación:

Arma tu lasaña colocando en un recipiente para horno previamente engrasado con un poco de aceite en aerosol, una capa de rebanadas de ️berenjena, relleno de atún, ️berenjena así tantas capas te alcancen finaliza con bechamel de coliflor un poquitín de queso pasteurizado bajo en grasa y lleva al horno hasta gratinar.

BERENJENA

Lava y corta las berenjenas en rebanadas de 2 a 3 centímetros.
Coloca en un bol con abundante agua y un poco de sal marina, déjalas en remojo por unos 15 a 30 minutos. Luego puedes cocinar las laminas de ️Berenjena en una sartén hasta dorar bien por ambos lados o en el horno sobre una bandeja con papel aluminio previamente engrasada, 10 minutos por ambos lados, reserva.

BECHAMEL DE COLIFLOR

En una olla previamente engrasada, saltea la cebolla troceada o cortada en trozos junto a la coliflor, hasta que empiece a transparentarse la cebolla agrega agua hasta cubrirlas y deja cocinar hasta que ablanden muy bien. Escurre y licua toda la coliflor y la cebolla cocida con una taza de leche de almendras para empezar, luego añade más si es necesario buscando la consistencia de la bechamel original. Condimenta con una pizca de sal marina o baja en sodio, nuez moscada en polvo y un toque de pimienta. Disfruta, recuerda que puedes utilizarla como complemento para cualquier tipo de pasteles, vegetales y lo que desees.

SALSA NAPOLITANA O DE TOMATE NATURAL

Licuar solo un poco 5 tomates sin piel y sin semillas, cocinamos con una pizca de sal marina o baja en sodio, orégano, albahaca, 1 0 2 sobres de edulcorante para cortar la acidez y un toque de pimienta, cocinar hasta espesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin