Saltar al contenido

Johana Clavel

Huevos a la campesina

Hoy comparto una especialidad peruana, pero al mejor estilo #dobler rápido y rico! Especial para toda la familia sobre todo para los más pequeños de la casa.

Ingredientes:

1/4 de ️cebolla
1/4 de ️pimenton rojo
1/4 de ️pimenton verde
1 diente de ajo
4 tomates
1/2 cdta de aceite de oliva
300 grs de carne magra molida
Sal marina
Comino en polvo
Albahaca

Preparación:

En una sartén ️coloca 1/4 de ️cebolla, ️pimentón rojo y verde rallado, un diente de ajo machacado 4 tomates pelados y sin semillas triturados o aplastados con el pisa pure, Rehoga en 1/2 Cdta de aceite de oliva.

Añade 300 grs de carne magra molida, ️condimenta con una pizca de sal marina, comino en polvo y albahaca (otra opción en vez de agregar el ️️Tomate puedes añadir salsa napolitana o de tomate natural busca la receta en el ht #recetadejohaclavel) . deja cocinar a fuego medio, tapa ️primero un rato para que la carne tome el sabor de todos los ️️vegetales, mueve constantemente y ️cocina hasta que la carne este lista y el liquido se haya evaporado un poco, deja refrescar y reserva.

En un recipiente para horno previamente engrasado con aceite en aerosol o con una servilleta ️coloca un cortador de metal para galletas redondo de 4 pulgadas, vierte la carne preparada dejando un orificio en el medio donde colocaras 1 huevo, lleva al horno precalentado a 250 grados centígrados hasta que el huevo este cuajado. Si lo preparan para el almuerzo pueden acompañar con arroz, quinoa, chips de papa o batata horneados mas ️Vegetales al vapor, ️Ensalada, sopa o crema de ️Vegetales.

Si es para el desayuno podría ser con arepas o los chips de de papa o batata

La verdad es que esto queda requete bueno y es súper fácil de preparar. Espero lo prueben y me cuenten. Hasta podrían probar con otras proteínas como pollo o pavo molido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin