Saltar al contenido

Johana Clavel

Golfeados

Lo bueno de comer siempre saludable es que cuando te provoque algo fuera del plan, ️puedes comerlo sin culpas y sin remordimientos.

Una vez al año no hace daño, de todas formas esta versión es reducida en azúcar y añadí un poco de fibra 😀

Ingredientes:

500grs harina de trigo todo uso
4 cdas de afrecho (salvado de trigo natural)
1 Cda de chia (opcional)
2 Cdas de ️Linaza molida
20 grs de levadura (yo utilice la instantánea)
45 grs de mantequilla pura
1 cdta de sal marina
Chorrito de vainilla
1 huevo
24 sobres de endulzante sin calorías (o 1 taza de endulzante granulado para postres)
2 cdas de leche descremada en polvo (opcional)
250 cc a 300cc de agua (cantidad necesaria)

Relleno

1 1/2 taza de Panela rallada (podría ser azúcar de coco o morena)
Nuez moscada
Canela en polvo
Almendras fileteadas
Queso pasteurizado bajo en grasa

Preparación:

Deja reposar la levadura con un chorrito de agua tapada con un pañito (si a los minutos hace espuma esta buena y si no entonces debes buscar otra levadura)

En un bol ️mezcla los ingredientes secos. Haz un agujero en el centro ️Coloca el huevo y chorrito de vainilla, ve mezclando todos los ingredientes y amasando presionando con la parte inferior de tus manos. Ve añadiendo el agua poco a poco, pasa la masa a una superficie limpia y enharinada, continua amasando. Añade mas agua de ser necesario hasta obtener una masa suave, no dura. Integra por último la mantequilla amasando muy bien. Todo este procedimiento lo ️Podrías realizar en un ayudante de cocina o batidora grande de las Kitchenaid. La dejamos reposando en un bol tapada con bolsas negras y un pañito, en un lugar cálido, mas o menos por 1 hora.

Prepara un almíbar con 1/2 taza de panela mas 1/4 de agua, cocina a fuego medio. ️mezcla con cuchara de madera. Cuando empiece a hacer burbujas grandes es que esta listo apaga y reserva.

Estira la masa con un rodillo. Has un rectángulo de 40 centímetros de ancho por 20 de alto mas o menos. Vierte sobre toda la masa el almíbar de panela (deja un poco para decoración final), nuez moscada, canela, almendras, el resto de panela rallada y queso. Enrolla sin apretar la masa ️️Corta en ruedas de dos dedos mas o menos. Deja reposar por unos 15 minutos mas ️Lleva al horno por 20 minutos y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin