Saltar al contenido

Johana Clavel

Formas de cocinar las papas

Para elegir las papas debemos tener en cuenta que deben ser firmes, no poseer brotes ni manchas, ya que cualquiera de estos síntomas indican una deficiencia en sus propiedades alimenticias y menor tiempo de conservación.

Las papas en ensalada

Una vez cocidas, según el resultado esperado hay dos soluciones. Bien pelarlas a continuación y bañarlas en salsa mientras están aún templadas, para que lo absorban y se impregnen de ella (arenques y patatas al aceite). O bien dejarlas enfriar, incluso dejarlas una noche al fresco, después pelarlas, cortar y rociarlas con salsa que va a “resbalar” por encima, y requerirá menos materia grasa (versión adelgazante).

Las papas rellenas

Una vez precocidas, hay que vaciarlas y rellenarlas. En este caso la cocción del relleno depende de su composición. Otro método: crudas, vaciadas y rellenas. La cocción lleva generalmente una hora en total.

El puré

Para un auténtico puré, cocina patatas al vapor / al agua / con piel y después pásalas por el pasapurés. Se añade a continuación, a libre elección, mantequilla, yema de huevo, nuez moscada, leche, nata líquida, queso rallado o incluso aceite de oliva y tomillo ¡según los gustos!

Las papas con piel

Se hace una incisión en las patatas y se envuelven en papel de aluminio. Cocción en el horno a 200°C o sobre la brasa. Se puede tostar un poco la piel sacándolas de su envoltorio 10 minutos antes del fin.

Cómo conservar las papas

  • Si guardamos las papas en la nevera, debemos aislarlas de productos que tengan aroma fuerte, mientras que si las guardamos a temperatura ambiente, éstos deben ser lugares oscuros para que no se deshidraten y broten rápidamente.
  • Por otro lado, las papas según su uso se pueden conservar de diferentes formas. Por ejemplo, si vamos a utilizar las papas para freírlas lo ideal es conservarlas a una temperatura de 4,5º C. mientras que si las destinamos a preparar puré o para consumo fresco la temperatura debe ser de 6 a 7º C.
  • Por último, las papas peladas se deben conservar en la nevera en un recipiente con agua fría y unas gotas de vinagre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin