Saltar al contenido

Johana Clavel

Flan de calabaza

El flan es uno de los postres que permite cientos de combinaciones, ya sea con frutas, chocolate, yogur, café, frutos secos o queso cremoso, el flan siempre es una buena opción para llevar a la mesa. Hoy compartimos con ustedes el flan de calabaza.

Ingredientes:
1 huevo
1/2 taza de puré de calabaza
1/4 taza de leche
1/4 taza de stevia o 6 sobres
1/2 cdta Maizena (corn starch)
1/2 Cdta de Vainilla

Caramelo:

1/2 taza de MonkFruit
1 cda de vainilla
2 cdas de agua o syrup de caramelo sin azúcar

Preparación:

Primero coloca el huevo en un bol, batir hasta duplicar su tamaño, luego agregamos el endulzante y batimos, añade el resto de los ingredientes, mezclar hasta integrarlos todos. Luego preparamos el caramelo en una sartén y colocamos en un recipiente que podamos llevar al microondas, luego vertemos la mezcla. Para cocinarlo lleva al microondas por 4 minutos, tapado con las tapas especiales de microondas, esperamos 2 minutos con el microondas cerrado, luego cocinamos 4 minutos más, esperamos 2 minutos y listo.

JohaTip

Les recomiendo tapar con tapas especiales de microondas las tacitas para que se cocinen mucho mejor. También lo pueden cocinar al horno a baño de maria hasta que al pinchar con un palito de madera, este salga limpio. Si lo van hacer para toda la familia, les recomiendo que lo hagan duplicando todos los ingredientes por 4 huevos y les va a salir un mejor tamaño para compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin