Saltar al contenido

Johana Clavel

Ensalada de batata

Hola ¿como están? Espero que muy bien! Hace algunas semanas preparé esta delicia como almuerzo.

Ingredientes:

Lechuga en julianas
1 Batata pequeña horneada sin piel cortada en cubos (puedes cocinarla en el microondas envuelta en una bolsa plástica por 5 minutos o en una funda de tela)
1 pimentón asado pequeño sin piel cortado en cubos (Cocina sobre una bandeja en el horno hasta que la piel se ponga negrita, luego lo colocas en una bolsa plástica sellada por unos minutos, después podrás retirar la piel)
1/2 berenjena pequeña asada en rebanadas cortadas a la mitad (lava la berenjena por fuera corta en rebanadas y lleva a cocinar sin lavar nuevamente, así no sabe amargo, pero si deseas puedes colocarlas en remojo con agua y sal marina para evitar el amargor) corta en rebanadas y ️Cocina en el horno sobre una bandeja mas o menos 10 minutos de cada lado.
Cilantro picadito
Aderezo;
Vinagre de Manzana
1 cdta de aceite de oliva
Pizca de sal marina
Orégano y albahaca

Preparación

️️Mezcla todos los ingredientes mas el aderezo en un bol. Puedes acompañarla con pollo asado. También con los vegetales que desees por ejemplo la de mi esposo se la serví con aceitunas negras y tomate en vez de berenjena y pimentón asados. **Pollo Asado; ️Condimenta una pechuga de pollo con ajo en polvo, pimentón rojo en polvo, tomillo, romero una pizca de sal marina y pimienta. ️Cocina en el horno envuelto en papel aluminio por 30 minutos destapa y ️Cocina unos 10 minutos mas para que se dote un poco.

Comida completa proteína+carbohidrato complejo+vegetales=full energía, nutrientes y antioxidantes. Cuando uno se acostumbra a comer saludable no habrá nada que extrañes mas que la comida preparada en casita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin