Deliciosas hamburguesas de lentejas

deliciosas hamburguesas de lentejas

Las lentejas son altas en proteína y de bajo índice glicémico. Si las acompañas con arroz u otro cereal obtendrás una proteína vegetal de alto valor biológico. Hoy compartimos con ustedes estas deliciosas hamburguesas de lentejas:

Ingredientes:

1/4 de cebolla
1/4 de celery
1/4 de cebollín
1/4 de zanahoria
1 taza de champiñones
1/4 de taza de harina de avena
Una pizca de sal marina
Orégano en polvo
Comino en polvo
Ajo en polvo
Paprika

Preparación:

Para hacerlas colocamos a remojar una taza y media de lentejas desde el día anterior.

Al siguiente día las escurrimos bien y procesamos en una licuadora o en un procesador hasta obtener una especie de masa.

Mezclamos con la cebolla cortada en cuadritos, pimentón rojo y verde, celery, cebollín cortados en cuadritos pequeños, zanahoria rallada, luego, las condimenté con una pizca de sal marina, orégano en polvo, comino en polvo, ajo en polvo, un toque de paprika y @nusazon del verde y del amarillo, una taza de champiñones cortados en cuadritos muy pequeñitos.

Agrega la harina de avena mezcla bien y deja reposar unos segundos. Cuando esté más firme la masa le vamos a dar la forma de hamburguesa y cocinamos sobre un grill.

Me gusta taparlas un ratico para que se cocinen bien por dentro y luego entonces le damos vuelta para que se dore muy bien por ambos lados. Las acompañé con unos tostoncitos de plátano verde que cocine en el Air Fryer.

Igualmente, hice una ensalada de cebolla morada, aguacate y tomates, para completar el plato saludable.