Saltar al contenido

Johana Clavel

Cuando haces una elección, cambias el futuro

las-siete-leyes-espirituales-para-padres-deepak-chopraEstoy compartiendo fragmentos del libro las 7 leyes espirituales para padres de #deepakchopra

  1. Enseñarles a nuestros hijos a ser sensibles y conscientes ante sus decisiones. Dios nos da la libertad de hacer lo que deseamos, y los resultados de nuestros actos, ya sean agradables o desagradables, llegan en el momento perfecto para que podamos aprender de nuestras acciones. «Todo lo que nos sucede refleja el amoroso cuidado de nuestro bienestar.»
  2. Preséntale ejemplos de cómo una decisión cambió tu propia vida, no lo haga diciendo cometí un error cuando hice esto…lo que deben aprender es que el futuro depende de las decisiones que tomen y vivir su ensayo, error y éxito.
  3. Háblales sobre lo que se siente al tomar una decisión, el factor crítico para aprender a elegir sabiamente no es en general la razón lógica por la cual tomamos una decisión en lugar de otra, sino lo que sentimos al tomarla y lo que a su vez esta pueda hacer sentir a los demás. Evaluar la causa y el efecto es una labor más emocional que intelectual; «El corazón siempre nos indica si una acción es buena o mala, o si está en la zona gris de la duda». Con frases sencillas para nuestros niños no hagas lo que a ti no te gustaría que te hicieran, si tus acciones determinan tu futuro, obra bien, porque «el que obra bien, bien le va» por tus buenas obras serás bendecido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin