Saltar al contenido

Johana Clavel

Croquetbol de papa

Estas son unas croquetas de papa rellenas con pollo desmechado preparado con ️vegetales y salsa de tomate natural, más luego añadí para el relleno hojas de espinaca en julianas y a las de mi niño le coloque un toque de queso pasteurizado bajo en grasa. Listo el relleno reserva. ️

Ingredientes:

1 papa mediana
1 huevo
1/2 cdta de aceite de oliva
1 pizca de sal marina
1/2 nuez moscada en polvo
120 grs pollo desmechado
Harina de almendra
Coco rallado
Semillas de ajonjolí
Almendra fileteadas troceadas

Preparación:

Cocina una papa mediana envuelta en papel aluminio en el horno hasta que este blanda (prueba con un tenedor) también puedes cocinarla en el microondas dentro de una funda de tela (Potato express por 3 minutos). Luego aplasta con un tenedor, ️condimenta con una pizca de sal marina, nuez moscada en polvo y 1/2 cdta de aceite de oliva. Bate un huevo con un tenedor y añade un poco al pure de papa. Solo un poco porque necesitamos una masa manipulable. Haz una bolita y abre un agujero en el medio dando vuelta en tu mano, para luego rellenar. ️Coloca el pollo que preparamos previamente (que este frío o fresco no caliente) y cierra tu bolita. Coloca en un plato harina de almendra y en otro una mezcla de coco rallado, semillas de ajonjolí y almendra fileteadas troceadas. Con mucho cuidado pasa tu bolita de papa rellena ️primero por harina de almendra cubriéndola toda, luego por el huevo batido y por ultimo por la ️mezcla de semillas, coco y almendras fileteadas, cubriéndolas muy bien. Lleva al horno sobre una bandeja con papel aluminio previamente engrasada con aceite en aerosol. Hasta que doren muy bien por todos lados, ve dándoles vuelta con cuidado a medida que vaya dorando. Sirve con Ensalada o ️Vegetales y listo a degustar.

También pueden hacerlas con batata (solo tengan cuidado de no cocinar demasiado la batata para que este mas manejable) que tengan un feliz día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin