Saltar al contenido

Johana Clavel

Couscous beneficios y cómo prepararlo

  • por
beneficios del couscous

El couscous es un alimento que se elabora a partir de sémola de trigo duro y que contiene las sustancias nutritivas del grano entero y un importante contenido de fibra, especialmente en su variedad integral.

Valor nutricional del couscous

Es uno de los cereales con mayor aporte proteico. Eso si, sus proteínas son deficientes en el aminoácido lisina, por lo que su valor nutricional es limitado.

Aporta vitaminas del complejo B, provitamina A y minerales como Fósforo y Magnesio y en menor proporción, Calcio, Hierro y Potasio.

Su sabor es muy delicado, por lo que combina perfecto con carnes, pescados y verduras. Además, es muy saludable y fácil de preparar. Eso sí, es un alimento rico en gluten, no recomendado para celiacos.

¿Cómo preparar el Couscous?

Colocar a hervir 1 taza de agua salada o caldo con una cucharadita de aceite en una olla grande, ya que crece bastante. Cuando comience a hervir quitar del fuego y echar dentro 2/3 de taza de cuscús, y revolver inmediatamente para que todo el cuscús absorba el líquido. Tapar la olla y dejar reposar por 5 minutos. Al destapar la olla, verán que el cuscús ha quedado compacto, con los granos pegados, pueden soltarlo un poco con la ayuda de un tenedor. Combinar con verduras y/o proteínas al igual que el arroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin