Saltar al contenido

Johana Clavel

Como conservar el cilantro en la nevera

El cilantro o culantro, es una hierba anual que tiene una altura aproximada de 40 a 70 cm., es muy utilizada en la cocina por su aroma y sabor. Las esencias y el aceite de cilantro se utilizan como aromatizantes de licores, bebidas digestivas y en la perfumería.

Beneficios del cilantro para la salud

  • Por sus propiedades antiespasmódicas el cilantro resulta muy útil en los casos de diarreas, tanto en niños como en adultos.
  • Como digestivo es muy útil para tratar casos de estreñimiento, digestiones dolorosas y trastornos del sistema digestivo en general.
  • Debido a sus propiedades carminativas, el cilantro favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo cual resulta muy útil para tratar flatulencias y meteorismo.
  • El fruto del cilantro es un excelente estimulante del sistema nervioso, por lo cual resulta recomendable para mejorar el rendimiento mental.
    Como aperitivo, el cilantro estimula el apetito, resultando apropiado para tratar casos de inapetencia.

Otras propiedades medicinales del cilantro son:

  • Depurativas: el cilantro es un excelente depurador del organismo, siendo muy útil para tratar casos de colesterol alto.
  • Antibióticas: Debido a su composición resulta muy útil en el tratamiento de heridas.
  • Galactógenas: favorece la producción de leche en las mujeres durante la lactancia.

Truco de cocina

Lavo bien el cilantro hasta quitar la arena, lo colocó en un vaso con agua y lo tapo envolviendo con una bolsa plástica que amarro al vaso ,  me ha funcionado perfecto con el cilantro y también con la albahaca fresca, tal vez tu también quieras intentarlo y luego me cuentas como te fue …!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin