Chayota buena para empanadas

La Chayota (papa del aire, papa de pobre, tayota, guatila) es un fruto, sin embargo, es usada como una hortaliza en muchas preparaciones culinarias, una vez que conozca los beneficios del chayote es evidente la importancia de añadirlo al menú. ¿Como se llama en tu país?

propiedades de la chayota

Imagen: Google

Beneficios de la chayota

Contiene un alto contenido de antioxidantes, vitamina C y escazas calorías. Está indicado para ayudar en la diabetes, a la circulación, enfermedades del
estómago y por su efecto diurético, contra la retención de orina.

Ingredientes:

1 o 2 Chayotas
1 taza de agua
1 taza de harina de maíz
1/2 taza de avena en hojuelas
Pizca de sal rosada

Preparación:

Primero retira la piel y la semilla de la chayota, licua con el agua, también puedes solo rallarla. Coloca en un bol, agrega pizca de sal rosada, harina y avena. Mezcla y amasa hasta obtener una masa homogénea. Luego, extiende sobre papel plástico, coloca el relleno de tu preferencia, asegúrate de que este frío para que no se te dañe la masa. Hornea sobre una bandeja con papel parafinado o en el air fryer por unos 10 minutos o hasta que estén doradas. ¡Ahora a disfrutar sus deliciosas empanadas!

JohaTip

Este fruto es bajo en calorías, así que las personas que necesitan una dieta hipocalórica pueden usarlo como sustituto de la papa.