Brownie de chocolate

brownie de chocolate

Postre típico americano, el brownie tiene ya más de 100 años. Es característica su corteza seca y agrietada, es ligeramente húmedo y tiene un profundo sabor a chocolate. Su nombre es debido a su color marrón (del inglés brown). Es un cruce entre un pastel y una galleta. Los americanos lo clasifican como bar cookies (pastillas o tabletas). Generalmente lo hornean en moldes cuadrados o rectangulares bajos y lo cortan en porciones cuadradas. Puede llevar nueces, trocitos o pepitas de chocolate, se puede cubrir con glaseado o frosting de chocolate y a menudo se sirve con una bola de helado de vainilla (vanilla scoop) encima o nata fresca.

El brownie y su origen

La historia mas aceptada y difundida es aquella que habla sobre el error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando. El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente.

Ingredientes:

4 huevos
1 taza de harina de almendras
1 taza de monk fruit
1 cdta de bicarbonato de sodio
200 grs de chocolate oscuro sin azúcar
1/2 taza de aceite de coco sin derretir
1 cda de vainilla
Trozos de chocolate sin azúcar

Preparación:

Batir los huevos hasta que hagan espuma, añade el endulzante, luego agrega la harina y mezcla bien. Derrite el chocolate a baño maría junto al aceite de coco, agrega el chocolate derretido, vainilla y trozos de chocolate. Coloca en molde con papel parafinado previamente engrasado con aceite en aerosol, hornea a 350 °F por aproximadamente 15 minutos.

Lo acompañé con un poco de helado de vainilla sugar free.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *