Saltar al contenido

Johana Clavel

Bollitos pelones popeye (VIDEO)

Queriero compartir otra idea que me funciono súper bien para camuflajearle los vegetales a mi niño y además comer algo diferente! 😉

Ingredientes:

Un puño de espinacas
Una pizca de sal marina
1/2 taza de harina de maíz
4 cdas de harina de avena
2 cdtas de linaza molida

Preparación:

Prepara un licuado de espinacas con una taza colmada de hojas de espinacas y 1 taza de agua en la licuadora hasta procesar muy bien. Coloca el licuado en un bol añade una pizca de sal marina, 1/2 taza de harina de maíz blanco precocida (harina pan), 4 cdas de harina de avena y dos cdtas de linaza molida. Mezcla todo y amasa, añade mas harina de maíz o licuado si hace falta, hasta obtener una masa suave y manejable que no se pegue en tus manos. Puedes añadir 1 Cdta de aceite de oliva extra virgen (opcional)
Haz una bolita, abre un agujero en el centro, coloca el relleno de tu preferencia pollo molido, pavo, pescado, carne molida o hasta granos o vegetales para mis amigos vegetarianos. Cierra las bolitas y cocina en agua hirviendo en cuanto floten ya estarán listas. Las servimos con

SALSA NAPOLITANA O DE TOMATE NATURAL:

Licuar 5 tomates sin piel y sin semillas (para retirarles la piel hazle una cruz en cada extremo a los tomates y colócalos en agua hirviendo hasta que la piel empiece a desprenderse, báñalos en agua fría deja refrescar para retirarles la piel y las semillas) cocinamos con una pizca de sal marina o baja en sodio, orégano, albahaca, hojas de laurel, 1 0 2 sobres de edulcorante para cortar la acidez y un toque de pimienta, cocinar hasta espesar. Mis amores quedaron encantados con esta delicia anímense a probarla y me cuentan.

En el final del video esta como le prepare la lunchera a mi niño acompañamos los bollitos con coliflor al vapor, y para el también crema de vegetales (sopa) es lo que esta en el vaso. Mas dos frutas de merienda. Es muy IMPORTANTE incluir los vegetales en todas las comidas de nuestros hijos al igual que las frutas para estimular un crecimiento sano y nutritivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin