Saltar al contenido

Johana Clavel

Biscuits con crema de chocoalmendras

Estos Biscuits con la crema de Chocoalmendras serían una muy buena opción para merendar, en especial para los niños, como les comente en el post anterior la combinación del trigo con los frutos secos forman una proteína de alto valor biológico (completa).

BISCUITS INTEGRALES

1 taza de harina de trigo todo uso y 1/2 de harina de trigo integral. (Puedes hacer tu propia harina integral mezclando 50% harina de trigo más 50% afrecho (salvado de trigo) o harina de centeno + afrecho. – 5 Cdtas de linaza molida. (Yo utilice linaza molida dorada) – Adicional le coloco 4 cdtas de afrecho (salvado de trigo natural)
1 cdta de polvo para hornear.
1/2 cdta de sal baja en sodio.
1 huevo.
2 Cdas de Mantequilla ligera, clarificada, aceite de coco, oliva o Canola.
6 Cdas de Yogurt Griego o descremado.
1cdta de vainilla.
4 sobres de endulzante (miel de abeja o de Agave, Syrup de maple sin azúcar)

Preparación:

Mezcla primero los ingredientes secos, añade la mantequilla y el Yogurt, amasa hasta obtener una masa homogénea. Extiende sobre una superficie enharinada aplana un poco con un rodillo y corta con la medidora de taza o simplemente haz bolitas y apostalas un poco con la mano. Cocina sobre una bandeja con papel aluminio o parafinado previamente engrasado con una servilleta, en el horno a 180ºC o 350ºF de 12 a 15 minutos. Puedes utilizar esta misma base para darle otros sabores a estos panecillos, en vez de dulce añade cebollin, un toque de parmesano, orégano y albahaca (tengo unas amigas fans de estos) Puedes barnizarlos con un huevo batido+1 cdta de vainilla

Crema de ChocoAlmendras:

Solo mezcla 1 cdta de mantequilla de almendras con 1 cdta de cacao en polvo mas 2 sobres de endulzante o al gusto.

Espero le gusten tanto como a nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin