Saltar al contenido

Johana Clavel

Berenjena rellena con atún

Esta es una opción #dobler rápida y rica súper saludable para la cena merienda lo que quieras la berenjena es pura agua bajísima en calorías y esta vez la rellene con atún me encanto la combinación.

Ingredientes:

Berenjena
Atún
Cebolla
pimentón
ají dulce
ajoporro

Preparación:

Desmenuza el atún y mezcla con las verduras, condimenta con ajo en polvo, paprika, curcuma, pizca de jugo de limón, media cdta de mostaza y dos alcaparras picadas, saltea primero los vegetales en una sartén previamente engrasada con una servilleta.

  • Lava y corta una berenjena por la mitad.
  • Cocina la Berenjena en el microondas por 2 o 3 minutos envuelta en una bolsa plástica o en la funda de tela potato express (comprada en CVS) hasta que este bien cocida.
  • Retira el centro de la berenjena con cuidado para dejar el espacio donde colocaras el relleno de tu preferencia. La parte que le quitamos del centro la mezclamos con el relleno que vamos a utilizar.
  • Puedes preparar el relleno con carne magra molida, pavo molido, atún, pollo desmechado, previamente preparado con muchos vegetales y especias. Sirve con un poco de salsa napolitana champiñones y aceitunas negras gratina con un poco de queso pasteurizado bajo en grasa o queso vegetal si deseas. También con un toque de salsa bechamel de coliflor.

SALSA NAPOLITANA O DE TOMATE NATURAL:

Licuar 5 tomates sin piel, cocinamos con una pizca de sal marina o baja en sodio, orégano, albahaca, hojas de laurel, 1 0 2 sobres de edulcorante para cortar la acidez y un toque de pimienta, cocinar hasta espesar. Puedes añadir un toque de pimentón rojo en polvo y achiote molido en polvo para mejor color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin