Alimentos esenciales para una embarazada


En el #Johatip de esta semana respondo alguna de sus dudas sobre que debemos consumir durante el embarazo.

La verdad he mantenido mi estilo de alimentación balanceada, equilibrada y saludable.

Siguiendo el consejo de mis doctores de hacer pequeñas comidas varias veces al día, eso ayuda mucho con la ansiedad, nauseas o fatiga. También controlar o disminuir las porciones de carbs.

Macronutrientes y micronutrientes necesarios durante el embarazo

Grasas buenas

No pueden faltar ayudan en el desarrollo del cerebro de nuestro bebé, optimizar el funcionamiento del nuestro y con la carga hormonal. Las mejores fuentes frutos secos, salmón y aguacate.

Vitaminas y minerales

Una taza de frutas al día como merienda no puede faltar pues nos proveen múltiples vitaminas, antioxidantes y minerales.

Proteínas

Las mejores fuentes aparte de carnes magras, pescados y huevos son los frijoles o legumbres.

Las células del cuerpo de tu bebé, que ahora crecen y se multiplican a una velocidad asombrosa, están hechas de proteínas. Además, tu propio organismo necesita proteínas para el crecimiento y la reparación de los órganos que también se desarrollan en tu cuerpo, como la placenta, el útero y los senos.

Los huevos también son ricos en colina, un nutriente esencial para el crecimiento de tu bebé y la salud de su cerebro, y que a la vez ayuda a prevenir defectos del tubo neural.

Carbohidratos

Algunas fuentes son: avena, camote, garbanzos, éstas contienen fibra, folato, son económicos y muy nutritivos.

Acompaña con cítricos para mejorar la absorción del hierro.

El yogurt por su parte no es indispensable, pero es una buena fuente de calcio, que es vital durante el embarazo ya que si no consumimos lo suficiente el bebé lo extraerá de nuestros huesos. Lo importante, escógelo griego, natural sin azúcar añadido.