Albondiga de lentejas

La lenteja es una legumbre rica en fibra, importante para favorecer el tránsito intestinal y evitar estreñimiento, además ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Ingredientes:

1/2 de arroz integral cocido (cocina de manera tradicional por una taza de arroz 3 tazas de agua)
1/2 taza de lentejas cocidas preparadas guisadas con vegetales
Pizca de sal marina
Ajo, cebolla y comino en polvo mas pizca de pimienta y pimentón rojo en polvo.

Preparación:

Saltea con una cdta de aceite de oliva, tomate, pimentón rojo y verde, cebolla todo en cuadritos y ajo machacado añade las lentejas previamente cocidas en agua hasta que estén blandas, deja cocinar con los vegetales, incorpora las especias, pizca de sal marina, una cdta de mostaza y deja cocinar un rato hasta que estén bien guisadas, deja evaporar los líquidos. Luego, procesa el arroz integral hasta que te quede una especie de masa y mezcla con las lentejas guisadas que estén bien sequitas. Ahora, forma tus albondigas y lleva al horno a temperatura alta, sobre una bandeja antiadherente hasta que estén bien doradas. Las acompañamos con una ensalada de lechuga romana, tomates verdes y pasta de calabacín. Y con un:

HOGAO DE CHAMPIÑONES
1/2 cebolla blanca en cuadritos
1 tomate pelado en cuadritos
5 champiñones en cuadritos
Saltea la cebolla hasta que cristalice, añade los tomates y los champiñones mas pizca de sal marina deja cocinar a fuego medio hasta que quede bien jugoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *