Saltar al contenido

Johana Clavel

Una súper mamá especial

La entrevista de hoy es con Lila una gran súper mamá muy especial, trabajadora, empresaria y emprendedora, con dos niños y uno de ellos que requiere gran atención.

¿Que edad tienen?

En varón 12 años y la hembra 2 años

¿Cual fue el diagnóstico que te dieron de Fabián y cual fue tu primera reacción?

El primer diagnóstico de Fabián fue hipoacusia bilateral (sordera profunda), fue muy difícil, llore, me deprimí de pensar que nunca lo escucharía hablar o hasta decirme mamá, poco a poco lo fui superando!

¿Cual es su diagnóstico actual, que tipo de educación y terapias recibe?

Actualmente su diagnóstico es un autismo severo, recibe una educación especial para su capacidad de aprendizaje y terapias de Aba y lenguaje.

Cuéntanos tu primera experiencia con Fabián ¿cuando supiste que necesitaba atención especial?

Desde que tenía meses de nacido empezó con los problemas motores, ya q no gateaba, ni endurecía su cabeza, sin embargo, las terapias lo han ayudado muchísimo.

¿Cómo es la alimentación de Fabian?

La dieta de Fabián es libre de cafeína, gluten y azúcar, ya que dicho componentes lo alteran, se agrede así mismo y su alrededor. Desde que tiene una dieta ha mejorado tanto su comportamiento como sus problemas de estreñimiento.

¿Como fue su reacción al conocer a su nueva hermana?

Se adaptó perfectamente a ella, se la llevan muy bien.

¿Como es el día día de tus hijos?

Comparten jueguetes, vasos, comidas y hasta pelean por galletas como todos los hermanos jeje, ya Julietta hasta sabe lo que Fabián quiere, a pesar de su silencio, es un niño que no habla pero se comunican muy bien 😀

¿Julieta come igual que su hermano?

Bueno un 80% igual, pues en casa todos estamos adaptados a la alimentación de Fabián, por ejemplo: galletas, panquecas, vegetales… en casa no se comen chucherias, refresco, nada q no sea saludable 😛

¿Que actividades físicas y recreativas realizan para estimular su sano desarrollo?

Vamos a la vereda casi a diario, su papá trota y yo camino con los niños, Fabián se relaja mucho ya que tiene mucho espacio y es totalmente al aire libre.

¿Que te ha ayudado a entender a tu niño?

El tiempo es el aliado para ir conociendo a tu hijo y aprender tanto cada día, creo que se mas lo que necesita interiormente, a pesar de su silencio lo entiendo solo con mirarlo .

¿Como organizas tu tiempo?

Para todo hay tiempo y cuando hay amor familiar mas. Un día normal para mi es llevarlos al colegio, trabajo, gym, terapias para Fabián, no paro!! Llego cansada pero satisfecha de apoyarlos en todo, así tienen un mejor aprendizaje.

¿Que consejo le darías a las super mamás que están pasando por una situación igual a la tuya?

Super mamás, no es una experiencia fácil porque a veces hasta llegamos a sufrir mas emocionalmente que ellos, pero con paciencia y perseverancia, te mantienen en pie. Hay muchos aprendizajes, lentos pero son seguros y todo depende de nosotras las mamas en que lo apoyemos o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin