Tostones low carb

tostones low carb

Tostones low carb, ya saben que soy 100% #PlátanoLovers y que para mi no tiene sustitutos, sin embargo he descubierto esta opción excelente para variar y aprovechar otros nutrientes.

¿Qué es?

El panapén, también llamado fruta de pan, yaca o pana, jackfruit, según el país, es una fruta tropical deliciosa que se cocina para acompañar tanto platos salados como dulces. Es un alimento muy nutritivo y también es usado por sus propiedades medicinales.

¿Cuáles son los beneficios?

Contiene Vitaminas como A, C, Omega 3 y 6, buenas cantidades de calcio, potasio y magnesio.

Es alta en fibra. ✔️Ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

Regula trastornos digestivos como estreñimiento o diarrea.

Previene gastritis, ulceras y acidez.

Reduce el riesgo de Cáncer: es rico en antioxidantes y fitoquímicos como las saponinas, lipnanos, isoflavonas y flavonoides.

Contiene cobre este es un mineral esencial para mantener saludable la Tiroides, debido a que ayuda a controlar el metabolismo y fomenta la producción de hormonas, lo que, a su vez, previene la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión.

Tiene la mitad de calorías que el plátano 🙈🙆🏼‍♀️.

Ideal para quienes llevan regímenes #Lowcarb o de pérdida de grasa.

¿Qué platos puedo preparar?

Pana relleno
Tostones de pana
Flan de pana
Calzone de Pana

¿Cómo se cocinan los tostones de Pana?

Pela la cáscara externa (verde), corta la pana en rebanadas, remueve la parte dura del centro, corta en trozos de 1 a 2 pulgadas, PRE cocina, aplasta y luego cocinas en el airfryer o fríe un poco en aceite de coco hasta que estén dorados.