Tortillas de maíz integral con pollo

tortilla de chia

Las tortillas son fáciles y rápidas de hacer, excelentes para la cena, hoy comparto esta tortilla de maíz integral. ¿Que necesitas? Para hacer esta harina de maíz integral solo añadí un poco de chía y linaza molida. Pueden hacer cualquier cantidad de tortillas con harinas alternativas, batata, ñame, ocumo, entre otras.

¿Cuáles son los beneficios de comer chía?

El sabor de las semillas de chía es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos.

Estas semillas, son excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3  de origen vegetal. Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad.

Ingredientes:

1 taza y 1/4 de agua
1 taza de harina de maíz
1 cucharadita de linaza molida
1 cucharadita de Chía
150 grs de pollo

Preparación:

Esto lo mezclamos muy bien hasta formar una masa compacta. Tomamos una pequeña porción y aplanamos en una tortillera, luego en la cocinamos en un sarten o en una plancha por unos minutos de cada lado y estarán listas para disfrutar. Yo las comí con pollo mechado, guacamole y pico de gallo. El guacamole lo hacemos triturando un aguacate, le colocamos dos cucharadas de pico de gallo, jugo de limón, @nusazon del rojo, pizca de sal marina y una pizca de ajo en polvo.