¿Qué significa Libre Pastoreo (Grass-Fed) ?

libre pastoreo grass fed

El libre pastoreo es un tipo de producción en el que los animales crecen en el campo o pasan gran parte del día en el campo y se alimentan de pasto.

¿Qué beneficios trae esto?

  • Menor cantidad de grasas totales.
  • Más ácidos grasos omega-3, saludables para el corazón.
  • Más ácidos linoleicos conjugados, un tipo de grasa que, según se cree, reduce los riesgos de padecer enfermedades cardíacas y cáncer.
  • Más vitaminas antioxidantes, como la vitamina E.
  • Alimentos menos inflamatorios.
  • Incluso el medio ambiente sale ganando y es que esto trae un impacto positivo en los suelos.

Al estar libres rotando constantemente, logramos obtener de sus desechos un fertilizante natural que lo enriquece.

Por lo que el pasto alimenta a los animales y estos alimentan al pasto, logrando así un ciclo sustentable.

Significa que los animales se alimentan de manera natural como Dios dispuso que fuese, del pasto, y no por el hombre con granos y semillas modificadas.

Nosotros terminamos comiendo lo que ellos comieron, es decir que de esta manera obtenemos los nutrientes del pasto, el omega 3, la energía del sol…y el ciclo se mantiene de manera natural. Se promueve la salud.

No habría tantas deficiencias. Idealmente así sería aunque criarlas de esta manera sería mucho más lento y por tanto no generaría tanto dinero.

Las vacas estarían menos enfermas y estresadas y tú en vez de absorber esa carga bioquímica hormonal de estrés recibirías la energía de como suelen decirles animales felices.

¿Qué alimentos podemos elegir grass fed?

Todos los que Sean de origen animal. Por supuesto no significa que porque el alimento sea de libre pastoreo podré abusar y comerlo en desmedida. Recuerda que todo en exceso es malo y que el 50% de nuestra alimentación deben ser Vegetales.

En nuestros países latinos la mayoría de los alimentos eran de libre pastoreo, pero acá toca elegir con consciencia.