Saltar al contenido

Johana Clavel

Pastel de calabacín

Muy buenas! Estoy tratando de enseñarle a mi niño a comer los vegetales de maneras diferentes, así se acostumbra a las diferentes consistencias. Recuerdo que la primera vez que le ofrecí calabacín al grill no le agrado ni un poquito 😛 después hace poco le di a probar los rolls de calabacín y me fue bien, ahora le he dado el pastel de calabacín y aunque al principio le pareció extraño, al final le gusto y se lo comió todo 😀 poco a poco vamos avanzando. la verdad es que no siempre les gustara todo lo que les preparemos, ahora, lo importante es perseverar.

Ingredientes:

1 Calabacín grande
250 gramos de pollo desmechado
1/2 tomate
Albahaca (al gusto)

Preparación:

Corta un calabacín grande en rebanadas, condimenta con pizca de sal marina y sella sobre una sartén de ambos lados para que así luego liberen menos agua.

Necesitas un poco de pollo desmechado preparado con bastantes vegetales, tomates pelados y triturados, albahaca, pizca de sal marina y un poco de onoto en polvo.

Para armar el pastel coloca un poco de bechamel de coliflor en el fondo de un recipiente que puedas llevar al horno, rebanadas de calabacín, pollo desmechado, queso pasteurizado bajo en grasa o vegetal, un poco de jamón magro bajo en grasa si desean estas cositas son opcionales, luego finalizamos con otra capa de rebanadas de calabacín, bechamel de coliflor y queso bajo en grasa llevamos al horno hasta gratinar y listo **Disfruta, recuerda que esta salsa puedes utilizarla como complemento para cualquier tipo de pasteles, vegetales y lo que desees.

BECHAMEL DE COLIFLOR

Ingredientes:

1 cebolla grande
150 grs de coliflor
Pizca de sal marina o baja en sodio
Nuez moscada en polvo
Pimienta
Leche de Almendra

Preparación:

En una olla previamente engrasada, saltea la cebolla troceada o cortada en trozos junto a la coliflor, hasta que empiece a transparentarse la cebolla agrega agua hasta cubrirlas y deja cocinar hasta que ablanden muy bien. Escurre y licua toda la coliflor y la cebolla cocida con una taza de leche de almendras para empezar, luego añade más si es necesario buscando la consistencia de la bechamel original. Condimenta con una pizca de sal marina o baja en sodio, nuez moscada en polvo y un toque de pimienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin