La nutella es una crema para untar de chocolate y avellanas que les encanta a niños y adultos, JohaClavel con su ingenio les trae una versión saludable a base de calabaza.
Propiedades de la calabaza
Las calabazas, especialmente las variedades de otoño e invierno, proporcionan vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías.
Esta hortaliza presenta una gran riqueza vitamínica, especialmente de betacaroteno o provitamina A y de las otras dos vitaminas antioxidantes, la C y la E.
También proporciona licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas del grupo B, (B2 y B6 y ácido fólico).
Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc. Aparte de poco calórica, es uno de los alimentos más medicinales de nuestra huerta.
Para esta nutella se necesitan los siguientes materiales:
Ingredientes:
½ taza de mantequilla de almendras (O de avellanas)
¼ de taza de puré de calabaza horneada
3 cdas de endulzante a base de monk fruit (o Miel)
3 cdas de cacao en polvo sin azúcar
¼ de taza de leche de coco (de lata)
Preparación
Cortamos la calabaza y la cocinamos en el horno con la piel hacia arriba hasta que esté blanda, tomamos la pulpa y hacemos el puré. Luego tostamos las almendras sobre una bandeja, en el horno a 350°F por unos 10 minutos, yo usé la de @pursuperfoods, las procesamos para crear una mantequilla de almendras y cuando esté bien liquida agregamos en el mismo envase del procesador o la licuadora el resto de los ingredientes y seguimos procesando.
¡Y listo tenemos nutella saludable y muy nutritiva para toda la familia!
Enlaces o link:
https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/calabaza