Saltar al contenido

Johana Clavel

Lista de alimentos sugeridos en el reto #AbdomenPlamoParaElVerano

Las proteínas son macronutrientes relacionados fundamentalmente con el crecimiento, desarrollo y reparación de músculos y tejidos, pero también son los nutrientes que generan mayor saciedad por lo que se las relaciona con la regulación del apetito. Aunque suelen estar asociadas a la carne, las proteínas están presentes en una amplia variedad de alimentos. Existen dos tipos de proteínas: aquellas de origen animal, que se encuentran en huevos, aves, pescados, carnes y lácteos; y las de origen vegetal, contenidas en la soja, frutos secos, legumbres y cereales.

Aquí les dejo una lista alimentos permitidos para nuestro reto #AbdomenPlanoParaElVerano. Sé que muchos de ustedes quieren cambiar su estilo de vida, están motivados, pero no saben cómo o no pueden costear un plan alimenticio personalizado (que sería lo ideal), entonces quiero que esto les sirva de ayuda para que puedan trasformar su vida y tener la salud que todos merecemos.

Los carbohidratos son una familia de moléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, los cuales aportan 4 kilocalorías por gramo de peso seco, lo que los convierte en un alimento fundamentalmente energético, de modo que cuando no se necesita la energía que producen, una parte se almacena en el hígado y músculos en forma de glucógeno (moléculas de glucosa) y el resto se acumula como tejido adiposo, es decir, como grasa.

Las meriendas son esas comidas ligeras que se hacen entre el desayuno y el almuerzo, y entre el almuerzo y la cena. Tienen como objetivo aminorar el deseo de comer durante el día y poder hacer cada comida fuerte a su hora.

Esta información es valiosa y quiero que la compartamos para que este reto se haga viral, animen a sus familiares, amigos, ¡a todos!

Amigos, les comento que conozco la situación que viven los que están actualmente en Venezuela, y sé que en otros países, la alimentación es diferente y no se consiguen las mismas opciones, por eso no duden en preguntar sobre por cuál otra alternativa se puede sustituir alguno. Cualquier inquietud, solo escríbannos y les ayudaremos en la sustitución de alimentos. Seamos proactivos y creativos, busquemos opciones y soluciones. NOTA: VEGETALES SON TODOS LOS QUE QUIERAN /// ¡Dejen sus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin