Saltar al contenido

Johana Clavel

La comida si importa y los hábitos también

Familia Finol Clavel

Vamos a hablar de las estrategias que podemos aplicar las #supermamas para incluir los ️vegetales y frutas en la alimentación de nuestros hijos. Les comparto estas estrategias porque las he puesto en practica con mi Don Ligerito; Alvaro Rafael.

  1. Lo primero es estar conscientes que si se los damos desde pequeños y somos CONSTANTES habrá menos probabilidades de rechazo y se acostumbraran fácilmente.
  2. Camuflemos los ️vegetales rallados o en pure agrégalos a las preparaciones de masas de arepas, Panquecas, empanadas, bollitos, albondigas, guisos y demás. No perdamos la oportunidad de ofrecerle los ️Vegetales.
  3. Mientras más divertidas les hagamos sus comidas mucho mejor.
  4. Prepárale cremas o sopas de ️Vegetales licuadas al igual que los puré generalmente son fáciles de llevar y siempre les gusta.
  5. En especial no debemos RENDIRNOS si algún Vegetal o fruta no le gusta en la primera, se lo preparamos de otras formas y presentamos mas adelante, quizá nos sorprendamos☺
  6. No utilicemos salsas para preparar aderezos de ️Ensaladas la idea es que aprenda buenos hábitos, mejor que sean a base de Yogurt, un poco de aceite de oliva.
  7. No les ofrezcamos de meriendas galletas, dulces o postres ese es el lugar de la frutas, no es que no les podamos hacer o dar un Cupcake saludable de vez en cuando, claro que si, pero que este sea la excepción y no la regla. Si les damos dulces no querrán las frutas. Ni nuestros hijos, nosotros ni nadie, necesita el AZÚCAR refinada, esta representa solo calorías vacías y no aporta ningún nutriente. En cambio una fruta les brinda además de su azúcar natural, la fructuosa, vitaminas, minerales y fibra. Para dulces saludables serían buena opción los dátiles, azúcar de coco, Stevia natural y miel de abeja.
  8. Inscríbelos en alguna actividad deportiva eso estimulará, la disciplina, responsabilidad y compañerismo pues socializará con otros niños.
  9. Dediquemos tiempo para compartir, jugar y ejercitarnos en familia, eso fortalecerá nuestros vínculos y confianza, le motivara y lo vera siempre como una diversión. Al mismo tiempo estaremos creando en ellos, el hábito de ejercitarse diariamente Ahora es su turno #supermama vamos a ayudarnos entre todas.

Cuéntanos ¿qué estrategias aplicas tu para mejorar la alimentación y hábitos de tus hijos?

Johana Clavel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin